GUANAJUATO, GTO.- Considerada como una de las principales vialidades de la capital del Estado, la calle subterránea “Miguel Hidalgo” enfrenta serios problemas de contaminación que la pueden convertir en un riesgo para la población.

De acuerdo con un estudio del Departamento de Química de la Universidad de Guanajuato (UG) la vialidad con casi un kilómetro de extensión es afectada por agentes contaminantes que emanan de los miles de autos que circulan por ella.

Jorge Cervantes Jáuregui, quien encabezó el estudio, explicó que también se detectó la presencia de microbios y otros microorganismos que pueden afectar la salud de las personas, por sus altas concentraciones.

Fue por ello que recomendó iniciar una serie de acciones tendientes a frenar la polución y proliferación de agentes contaminantes que pueden llegar a afectar la salud de la población.

“Las concentraciones de partículas son altas y en algunos escurrimientos que hay en la calle hay crecimientos microbianos importantes”, dijo.

La calle subterránea “Miguel Hidalgo” es además el desagüe natural de la ciudad y desde 2010 fue declarada como una de las maravillas modernas, construidas por la gente.

Por su parte, el director de medio ambiente y ordenamiento territorial en la ciudad de Guanajuato, Juan Carlos Delgado consideró que los niveles se encuentran dentro de los límites establecidos por las normas ecológicas y sanitarias.

“Si hay un grado de contaminación, la superficie expuesta de cantera ha tenido deterioros por contaminación, sin embargo, se puede caminar, se puede transitar”, afirmó.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here