SILAO,Gto.- Habitantes de la colonia El Palmar temen que con la llegada de las lluvias exista la presencia de mosquitos transmisores de dengue, especialmente después de que se han presentado casos en Silao.

Como se informó, en las colonias Santiago Apostol, Independencia, Sopeña, la Joya, Solidaridad y Guadalupe se detectaron casos de dengue, lo que motivó que se declarara contingencia sanitaria, según informó la administración municipal de Silao.

En la colonia El Palmar, habitantes temen por casos de dengue en su fraccionamiento ya que la temporada de lluvias ha causado encharcamientos en la entrada y en los pastos altos que rodean las casas.

Una de las vecinas, que dijo llamarse María Isabel, aseguró que el asentamiento no ha sido visitado por las brigadas antidengue de la Secretaria de Salud y en últimas fechas ha habido una infestación de mosquitos en la zona.


“Ha habido muchos zancudos, y nos da miedo que puedan tener dengue, pero no vienen a fumigar, he visto que en otras zonas de Silao anda una camioneta fumigando pero aquí no, desde el año pasado que no vienen”, dijo.
Añadió que aunque esta semana ya no se han presentado lluvias en el municipio, la temporada de lluvias no ha terminado, consideró que podrían presentarse casos de la enfermedad causada por los mosquitos.

Explicó que el mal estado del camino de terracería de acceso a la colonia, causa grandes charcos que podrían ser criaderos de mosquitos, además de los pastos que llegan a crecer hasta casi un metro de altura.

En la colonia viven cerca de 220 personas, los cuales se han organizado para reparar partes del camino ya que aunque han pedido ayuda al municipio, no han tenido respuesta.

Fuimos a presidencia y no nos hacen caso, cuando Toño Trejo estaba en campaña vino a pedirnos el voto y ya después nos olvidó”, dijo la vecina.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here