GUANAJUATO,Gto.- El clima de inseguridad en Salamanca ha afectado a las actividades  culturales que incluso han tenido que cambiar horarios de conciertos y ensayos para garantizar la seguridad de los asistentes.

La directora del Centro de las Artes en Salamanca, Lourdes Gonzales señaló que los actos culturales no han sido excluidos del clima de violencia presente en el estado, ya que se han tenido que modificar actividades como medida de prevención ante la inseguridad en los municipios, principalmente en Salamanca.

En términos de programación hemos tenido que recorrer los horarios para hacerlos de día, más temprano”, dijo Gonzales.

Entre los ajustes de horario, se determinó cambiar el horario del cierre una hora más temprano noche en el Centro de las Artes de Salamanca.

Estábamos cerrando 9:00-9:30 y ya estamos cerrando 8:00-8:30, por la afluencia, la gente ya no quiere ir más tarde”, dijo.

Por su parte, la Secretaria del Instituto Estatal de la Cultura, Adriana Camarena de Obeso, detalló que, aunque no han sido víctimas de la inseguridad directamente estas son acciones preventivas.

No se ha cancelado ningún evento, hemos encontrado mecanismos como que se acompañen unos a otros, cosas que la propia comunidad genera, que se vayan en grupo por el ejemplo, los ajustes de los horarios ha sido algo que ha funcionado, no se han suspendido clases tampoco”, aseguró.

Agregó que “uno tiene que afrontar la realidad y lo que se presenta, creo que en breve vamos a tener una mejor realidad, pero lo importante es no cerrar los espacios, la propia población lo pide”.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here