domingo, junio 16, 2024

Afinan construcción de mega parking

GUANAJUATO, Gto.– Facilitar el acceso de miles de personas al centro histórico de la Capital será el objetivo principal del mega estacionamiento que se busca construir en el cerro de San Miguel, bajo el monumento al Pípila.

Miles de personas que desean venir al centro histórico a divertirse, relajarse, pasear con la familia, comprar un suvenir —o realizar un trámite— dudan en intentar la odisea o simplemente ya ni siquiera piensan en el intento, “porque saben que será un gran problema encontrar dónde dejar su automóvil”.

“Encontrar un lugar para estacionarse en el centro es un problema que prácticamente no tiene solución a la vista”, pero el conglomerado de empresarios que comanda la ingeniera Estela Parkman ya dejó en manos de la Alcaldía cuevanense una propuesta cuya inversión directa sería de 300 millones de pesos, para construir más de 800 cajones y una zona —amplia y atractiva— de servicios y entretenimiento, con lo cual se le daría un ‘refresh’ a la vida citadina y, por supuesto, a la generación de divisas por conducto del flujo turístico.

Actualmente, la Asociación de Hoteles y Moteles estima en unos 900 cajones el déficit en materia de parking, una carencia que perjudica en números al empresariado de este ramo.

Además, indicó la ingeniera, el mega estacionamiento —una propuesta del alcalde Edgar Castro—, vendría a solucionar el problema de automovilistas que se estacionan en lugares indebidos y acabaría con el caos vehicular en el centro de la Capital, dos razones irrebatibles ante los detractores del proyecto con el que se pretende revitalizar al turismo.

“Miles de personas se abstienen de venir al centro, porque pierden casi medio día dando vueltas y vueltas, esperando que haya un espacio desocupado, pero eso rara vez ocurre”.

En el mega estacionamiento subterráneo en el cerro de San Miguel —debajo del Pípila— se concederían precios preferenciales a los vecinos de la zona y paquetes promocionales para pensión.

El conglomerado empresarial ofrece la ampliación de las banquetas, la limpieza y la iluminación de los túneles que confluirán, de manera estratégica, en el mega parking de la Capital.

Últimas Noticias