domingo, junio 16, 2024

Agreden a reportero e hijo en Silao 

SILAO, Gto.- El reportero del periódico Correo, J. Cruz Sánchez Oliva y su hijo menor de edad, fueron agredidos por cerca de 10 sujetos la noche de este miércoles.

Según las primeras versiones, los hechos ocurrieron en su vivienda ubicada en el fraccionamiento La Huerta, en las inmediaciones de la colonia Sopeña.

Fue trasladado al Hospital General para recibir atención médica, donde los doctores señalaron que presentaba dos heridas en la frente, una en el occipital y otras más pequeñas en espalda y brazos. En ese momento fueron calificadas como no graves.

Se determinará si presenta fractura en costillas.

Sánchez Oliva precisó que los agresores son vecinos del aledaño fraccionamiento de Villas de la Montaña. Para su cometido habrían empleado machetes y tubos.

La víctima se desempeñó como director de Comunicación Social durante la administración priista que encabezó el ex alcalde que permanece en prisión preventiva, Enrique Benjamín Solís Arzola.

Años atrás fue presidente de colonos y actualmente integra el Comité de Vigilancia de la zona.

A pesar de que contaba con un “botón de pánico” en su vivienda, aseguró que no hubo pronta respuesta de las autoridades policiales al llamado.

Se reportaron varias personas detenidas por los hechos, las cuales permanecen bajo resguardo de la Dirección de Seguridad Ciudadana previo a que se defina su situación legal.

Se desconoce el estado de salud del menor.

Últimas Noticias