SILAO GTO. Tras una denuncia anónima, dos elementos que laboraban en el área de transporte púbico, fueron despedidos luego de que aparentemente pedían cuotas o dinero a los transportistas públicos.

Este tipo de acciones han sido registradas ya por un largo tiempo según contaron choferes a El Otro Enfoque.

 Paloma López, titular del área de Contraloría,  informó que luego de haber intensificado la campaña “Juntos contra la Corrupción”, se recibió de manera anónima un correo electrónico detallando la información de estas personas.

“Por correo electrónico recibimos una denuncia,  estas personas que están adscritas al área de transporte, se ven ellos involucrados en situaciones que implican actos de corrupción.En este caso, los elementos se encargaban de solicitar algunas cuotas o se pedía dinero de manera indebida a los transportistas”, resaltó la funcionaria.

Posteriormente a la denuncia, se dieron las indicaciones para comenzar con las investigaciones y los elementos fueron notificados de la baja de su puesto, por parte de Recursos Humanos.

“Después de que fueron notificados, el área de Recursos Humanos tiene la determinación si se despiden o no a estas personas, y ya posteriormente nosotros cómo contraloría damos inicio a la investigación, en este caso los funcionarios fueron retirados de sus cargos”.

Aunque estas personas ubicadas ya no laboran, el proceso de investigación seguirá su curso.

Ya tiene tiempo

De acuerdo con algunos transportistas el solicitar dinero por trabajadores del área no era nuevo, tiene tiempo que ocurre.

“Eso de que nos piden para el refresco, ya no es algo nuevo, porque desde hace mucho tiempo nos están pidiendo, pero pues ya nosotros les damos que los 20 o 30 sipesos. Incluso en algún tiempo uno de los que estaban ahí en esos puestos estuvo con nosotros cómo chofer, y ya sabía el movimiento, entonces cuando se va a esta área, pues ya más tranquilo nos pedía para el refresco”, expresó de manera anónima un chofer.

Print Friendly, PDF & Email



5 COMENTARIOS

  1. Todo es por instrucciones de Martín Corona el Jefe el sabe de todo esto ya se había tardado, qué también se investiguen los buenos noches de Obras Públicas de Tesorería auditan los pesos y no los Miles de pesos no

  2. Correctamente la corrupción en el municipio de silao no conoce límites, tanta porquería que ya hizo pus (en áreas como obras públicas donde el corrupto e inepto pingüino de batman “Alberto Ramírez” pide sin ningún empacho moche y más moche citando hasta en su casa a empresas de finísima reputación “nótese mi sarcasmo”) se requiere castigo ejemplar acorde al art. 19 constitucional y terminar con este cáncer de la Corrupción que tanto daño ocasiona a la sociedad ¡Despierta Guanajuato!

  3. Que investiguen tambien al hijo de Martin corona!! es quien trabaja en el pentagono su nombre es Miguel corona.
    Chequense las camaras de cuantos individuos ingresan durante su turno y el por que no estan registrados en su bitacora ni les da notas de las multas a los familiares de los individuos de cuando caen al pentagono por faltas administrativas.

    Por que no les da recibos ni existe un registro de su ingreso a barandillas?????

    Y todo sucede durante su turno!!

  4. Es hijo de Martín Corona y Martín Corona. esta protegido por el Presidente, ha tiene s todas las hijas este corrupto presume que ya tiene dos vehículos de puros noches y Contralor y el presidente bien gracias

  5. Es urgente una auditoría a obras públicas desde la administración pasada que estaba el Camilo Anguiano, y verán la porquería y el grado de corrupción que hay en este departamento

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here