Mientras las administraciones de los Pueblos del Rincón se han convertido en promotoras de eventos artísticos y culturales, han descuidado un rublo sumamente importante para nuestra sociedad, la seguridad pública.
En las últimas semanas una ola de asesinatos ha aumentado drásticamente, sin que nadie se ocupe y se preocupe por esto, ninguno de los alcaldes ha salido a dar declaración alguna al respecto, parece ser que toda la carga se la estan dejando a las fuerzas armadas junto con la guardia nacional, porque los elementos de seguridad publica brillan por su ausencia.
Bien lo dijo el Alcalde de San Francisco que se vendrían mejores tiempos, solo que no aclaró para quienes serían, de una cosa si estoy seguro, que esos buenos tiempos de que él hablaba no eran para la ciudadanía en general. Yo creo él hablaba de su persona y su camarilla.
En apenas pocos días en los Pueblos del Rincón los actos criminales han consternado a nuestra sociedad, mientras las autoridades tratan de tapar, como se dice popularmente, el sol con un dedo.
Casos como el de los niños y adolescentes que se encontraban jugando en una cancha en jardines de San Miguel que fueron baleados desde una camioneta sin mediar palabra alguna; o el caso de la niña que fue alcanzada por una bala y murió en un ataque. O el de mujer de 34 años y su hija de 16 que perdieron la vida en un ataque criminal en la colonia Lomas de Obrajeros; y donde una niña de 6 años fue herida de un balazo.
También el caso del joven que fue asesinado a balazos cuando caminaba por la calle durante la madrugada en la colonia Centro de San Francisco, cuyo hecho ocurrió alrededor de las 3:30 de la madrugada, sobre la calle Concepción en la Colonia Centro.
Hace unos días un hombre conocido como “El Jocker” resultó gravemente lesionado por disparos de arma de fuego alrededor de las 5:00 de la tarde del jueves 14 de noviembre, sobre la calle Sor Juana Inés de la Cruz, entre las calles Cuauhtémoc y Tenochtitlán, en la colonia Morelos, muy cerca de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.
Un hombre muerto y otro lesionado, fue el saldo que dejaron dos ataques armados ocurridos durante la noche de este martes en los Pueblos del Rincón.
Hecho que fue reportado cerca de las 8:00 de la noche en la esquina que forman los bulevares Emiliano Zapata y Aquiles Serdán, de la colonia San Miguel, de San Francisco del Rincón.
Y lo más reciente, cuando se encontraban platicando alrededor de una fogata, tres hombres fueron asesinados a balazos y uno más resultó herido de gravedad, esto sucedió minutos antes de las 11:00 de la noche también del martes, sobre la calle Jacarandas de la colonia Los Laureles en Purísima del Rincón.
Y así nos podríamos pasar buen rato enumerando los hechos delictivos en nuestros Pueblos del Rincón lo cual no parece importar a nuestras autoridades, ya que le dan más relevancia a los eventos deportivos y culturales ¿y la seguridad dónde queda?
Algo se tiene que hacer al respecto a la brevedad posible, se debe dar la importancia que se merece al rublo de seguridad en nuestros Pueblos del Rincón y haber un equilibrio en las actividades deportivas, culturales y de seguridad.