SILAO, Gto.- El alcalde de Silao, José Antonio Trejo Valdepeña reconoció que sí es alarmante la situación de violencia e inseguridad que vive el municipio, por lo que pidió a la federación apoyo para reforzar los trabajos contra la delincuencia.

Lo anterior tras los hechos ocurridos en los últimos días, donde en menos de 72 horas dos cuerpos sin vida fueron hallados en la colonia Independencia, la balacera en la calle Alfareros y el asesinato de una personas y las lesiones a otra en la colonia Reforma.

“Lo que tiene que ver con el robo a transeúntes, robo a casa habitación, de vehículos, esos números van a la baja y ahí el Municipio es el responsable de actuar y lo estamos haciendo, lo que tiene que ver con cuestiones federales yo haría más bien el exhortó a la federación y que nos apoyen a los municipios”, comentó el alcalde.

Aseguró que la ciudad no se encuentra en condición de crisis por la inseguridad y afirmó que los ataques armados que se han presentado en la ciudad tienen que ver con otros delitos.

“Afortunadamente en Silao no tenemos un condición de crisis, y lo digo de una manera respetuosa, los acontecimientos que suceden pues al final del día vemos que todos tienen una relación o situación de delito”, comentó.

Callan ante inseguridad

Entrevistados sobre el incremento de la  inseguridad en el municipio, los regidores del Ayuntamiento prefirieron no hablar del tema por considerarlo “delicado”.

La regidora del verde, Luz Ibarra, prefirió callar sobre los hechos ocurridos en los últimos días, ni dar su opinión al “no tener autorización para hacerlo”, y reconoció lo delicado de la situación.

Lo mismo sucedió con Benjamín Mendoza Hernández, titular del Instituto Municipal de Planeación Urbana de Silao (IMPLUS), quien al cuestiónale sobre el tema sólo se limitó a decir que “prefiere callar respecto al tema al ser una cuestión delicada y que hay áreas que deben ser las directas en dar u opinar al respecto”.

Por su parte, Héctor Rizo Rizo, subdirector de Protección Civil del municipio comentó que los hechos presentados si preocupan a todos y que ahora es cuando debemos estar más unidos.

“Es un tema que está trabajando Seguridad, pero todos debemos estar en la misma sintonía y apoyarnos para evitar que esto siga ocurriendo”, expresó.

Print Friendly, PDF & Email

2 COMENTARIOS

  1. Pero si no han echo nada no se diga de los regidores pero eso si ganando su sueldazo mientras juan pueblo que se aguante eso quiso eso tiene

  2. Un líder obrero salio a desmentirte presidente, los robos a casas, obreros y ciudadanos va en aumento Silao es inseguro en toda su magnitud, tu pésimo error es que nos quieres tratar como tontos y los únicos tontos son, el ayuntamiento y tu a la cabeza ,tu director de seguridad publica, el de vialidad, tus directores de fiscalizan y comercio ambulante y semi fijo, tienen las vialidades y la ciudad echa un vil y puro desmadre, sales a los medios a curarte en salud, una administración municipal en problemas de cualquier índole tiene una cabeza y es el responsable de que las cosas no funcionen tu y tu gabinete y regidores no están funcionando,sigues teniendo la administración saturadas de empleados que no trabajan pero nos cuesta pagarles a los sanganos, puro familiar de ustedes y recomendados políticos ya basta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here