GUANAJUATO,GTO.- De irresponsable, incongruente e injusto calificaron las declaraciones hechas por el presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña al señalar que si bajan los precios de permisos a comerciantes los salarios de policías no podrán aumentar.

Durante una rueda de prensa que ofrecieron comerciantes del mercado Hidalgo, Museo de las Momias y de otros lugares, locatarios se dijeron indignados ya que con esta declaración Alejandro Navarro prácticamente los está culpando de no mejorar los ingresos de los policías.

Esto deriva de la propuesta que hizo la Comisión de Servicios Públicos y Mercados del Ayuntamiento para quitar  el cobro del aumento de más del 300% a los permisos de usos de suelo a los comerciantes en los distintos mercados y en la vía pública.

 

Los comerciantes cuestionaron el uso de los ingresos del pago del impuesto predial así como las entradas en el Museo de las Momias de Guanajuato, del cual dijeron es el segundo ingreso más grande.

“Es injusto e irresponsable esas palabras del señor Navarro, pretender que el recurso económico que sale del producto del trabajo de unos cuantos ciudadanos, en este caso de los locatarios de los mercados y todavía más injusto es cuando se pretende que este recurso sea a raíz del aumento de más del 300% de las cuotas de las plazas”, manifestó Roberto Loya, líder de comerciantes en el mercado Hidalgo.

Los quejosos amagaron con que, si Alejandro Navarro insiste en imponer altos costos en dichos pagos entonces manifestaran su inconformidad durante el Rally México-Guanajuato que se efectuará en próximas semanas en la capital.

José Luis Segoviano, comerciante del Museo de las Momias de Guanajuato arremetió: «Navarro no ha tenido la capacidad ni ha sabido administrar y distribuir los recursos que ingresan», señaló y  además pidió que no se sigan sacando las momias a exhibir en cualquier lado que no cuente con las condicione adecuadas.

Segoviano también dijo que el pueblo de Guanajuato no quiere un museo  y que el alcalde sólo quiere endeudar al municipio por unos 100 millones de pesos para edificar ese nuevo museo con tal de darle gusto a su suegro aunque vaya encontrar de la ciudadanía.

Finalmente los quejosos dijeron que el gobierno de Alejandro Navarro es usurero e insistieron en que “el incremento esta fuera de realidad y debería ser de acuerdo al índice inflacional (…) estamos conscientes que debemos de pagar, no nos estamos negando a pagar siempre y cuando nos den las facilidades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí