LEÓN,GTO.- El alcalde Héctor López Santillana desechó la solicitud del un informe semanal de seguridad que le solicitó el Observatorio Ciudadano de León (OCL) a su gobierno. El primer edil detalló que el informe de seguridad se entrega de forma mensual al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y que dichos datos son públicos.

López Santillana aseguró que de cumplirse con esa solicitud del OCL la información estaría sesgada por no contar no tener los dictámenes de la Fiscalía.

“La medición y el trabajo de seguridad no obedece a ninguna solicitud ni a ninguna ocurrencia de nadie. Hay un proceso que se define y una obligación que cumplir. Nosotros estamos puntualmente subiendo los reportes y se está integrando a un sistema de información nacional que es el Secretariado Ejecutivo”, aseguró el alcalde. 

En ese mismo sentido, el presidente municipal criticó que pese a que se mantienen reuniones con el OCL en le marco de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León y el Consejo Estatal de Seguridad, no le han externado de forma directa tal petición.

“De qué sirve que estemos en las reuniones de la Mesa (de Seguridad Ciudadana de León), de que sirve que estemos en las reuniones del Consejo (Estatal de Seguridad) si después salen con una iniciativa que nunca fue planteada ni acordada (…) si vamos a empezar a manejar cifras parciales y que no estén debidamente cotejadas, vamos a empezar a generar confusión. No vale la pena” , recalcó el presidente municipal.

También dijo no gobernador…

El mandatario estatal, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo incluso dijo que duda de la información que presenta el Observatorio.

«Yo se los digo con mucho respeto, tenemos muchas mesas de seguridad, tengo muchas dudas de la calidad d información que generan yo no me voy a presentar con el OCL, si gustan les mando a un asesor, ya tenemos muchas veces, no voy a ir con la OCL», arremetió el Gobernador. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí