LEÓN,GTO.- Alcaldes y alcaldesas que no resuelvan inseguridad se vayan, será una de las propuestas que los diputados del Partido Verde presentarán en el periodo legislativo próximo a iniciar, según señaló Vanessa Sánchez Cordero, diputada de ese partido.

La legisladora local señaló que la propuesta contempla una reforma a la Ley Orgánica Municipal a fin de que las acciones u omisiones que detonen mayor violencia se castiguen con la destitución de los alcaldes.

“Es incluir una causal específica que en el tema de seguridad cuando las acciones u omisiones del Ayuntamiento agraven la situación de inseguridad y perturben gravemente la paz y la seguridad será causal de revocación de mandato (…) 1ue los ciudadanos puedan pedir que se destituya al alcalde si no está dando el ancho en el tema de seguridad”, indicó la también coordinadora de los diputados del PVEM, Vanessa Sánchez Cordero.

La iniciativa surge tras la solicitud en Celaya, donde más de 8 mil ciudadanos pidieron la destitución de la alcaldesa Elvira Paniagua, sin embargo la comisión de Gobierno y Puntos Constitucionales la desechó.

En ese sentido, Sánchez Cordero criticó que los diputados defiendan más a otros funcionarios públicos que a los propios ciudadanos.

“Todos sabemos que se presentó una solicitud de revocación de mandato por parte de los ciudadanos de Celaya y no encontró respaldo en la Comisión de Gobernación. El tema aquí que hemos visto que los representantes del Congreso actuamos o actúa la mayoría panista a favor de las autoridades, tratando de proteger a las autoridades, cuando en realidad nosotros somos representantes populares”, declaró la diputada.

Omisiones en Celaya

Juan Carlos Oliveros, regidor de Celaya, acusó al gobierno de Paniagua de ser omiso en la estrategia de seguridad. El edil aseguró que no se contaba con se contaba con ningún programa de prevención de la violencia

“En Celaya se actuó sin un programa de prevención social de la violencia, se aprobó hasta noviembre de 2019, siendo esta la prioridad de la ciudad”, señaló.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here