domingo, mayo 19, 2024

Alejandra Gutiérrez rechaza volver al Congreso tras muerte de su suplente

La diputada con licencia, Alejandra Gutiérrez, rechazó regresar tras la muerte de su suplente Betty Yamamoto a causa de covid-19.

La también precandidata a la alcaldía de León señaló que legalmente el Congreso de Guanajuato puede funcionar con los 35 diputados actuales. La panista se concentrará en su campaña.

Para la panista dijo que no hay “asuntos delicados” que requieran su regreso a la casa legislativa.

Te interesa: Rescatan 6 cuerpos de fosas clandestinas en Irapuato

“Si hubiera necesidad en futuro a que se requiera pues estaré platicándolo con el partido, pero en estos momentos no es una posibilidad. El congreso puede funcionar legalmente como está, con los 35 (diputados) y no hay ningún problema legal”, declaró.

Sobre el presupuesto para su diputación que incluye salarios y apoyos sociales, explicó que serán integrados al presupuesto del Congreso como ahorros.

Sobre su candidatura oficial definida por el PAN, adelantó que siguen analizando las propuestas de su campaña y los perfiles que integrarán su gabinete, en caso de conseguir la presidencia municipal.

“Necesitamos al mejor en cada área, que cada uno sea mejor que su servidora en las áreas en que están, necesitamos especialistas en cada tema del municipio”, dijo.


Te recomendamos:

Caravana cristiana reza por Silao

El Otro Enfoque en Google News

Últimas Noticias