domingo, junio 16, 2024

Alicia Molina Gana el Premio Jorge Ibargüengoitia 2024 en Literatura Infantil

La Universidad de Guanajuato otorgó el Séptimo Premio Jorge Ibargüengoitia de Literatura a Alicia Molina por su contribución a la literatura infantil y juvenil.

Nacida en 1945 en Ciudad de México, Molina es conocida por su innovación en la narrativa dirigida a niños y jóvenes, abordando temas que invitan a la reflexión y valorando la perspectiva de su audiencia.

Su trabajo incluye títulos destacados como «El agujero negro», «El zurcidor del tiempo», «Tache al tache», y «Seguir tus pasos», publicados por casas editoriales renombradas.

También te puede interesar: Ni Alvar ni Zamarripa estarán conmigo.- Libia

El premio, establecido en memoria de Jorge Ibargüengoitia, celebra anualmente a escritores destacados en diferentes géneros literarios.

La selección de Molina este año se debe a su habilidad para fomentar una lectura inclusiva y empática entre los jóvenes, destacándose entre otros nominados por un jurado especializado.

Este reconocimiento coloca a Molina entre escritores previamente galardonados como Juan Villoro, Guillermo Sheridan, y Carmen Boullosa, entre otros.

También te puede interesar: Guanajuato requiere de una nueva independencia, pero del PAN.- Alma Alcaraz

El galardón se entregará en la 66a Feria Internacional del Libro de la Universidad de Guanajuato el 14 de marzo de 2024, reafirmando el compromiso de la institución con la promoción de la cultura y la literatura en México.

Últimas Noticias