SILAO, GTO.- Alumnos de la Preparatoria Oficial de Silao, han exhibido a través de pancartas a los presuntos profesores acosadores del plantel.

Acusan además que la directora, María Cristina Caudillo Hernández, encubre a los académicos, pues aseguran que varios se mantienen activos.

Acusan a directora de Prepa Silao de coludirse con acosadores/El Otro Enfoque

Los alumnos se solidarizaron con sus compañeros que mantienen paros en varios planteles, pero en Silao, de manera específica, protestaron por el acoso que enfrentan las mujeres.

“Nos organizamos o desaparecemos. No al acoso”, se lee en los carteles que han inundado los muros de la preparatoria oficial. “No defendemos una abeja; defendemos todo el enjambre”.

Los chicos escribieron frases en pancartas con preguntas como: ¿A ti cuántas veces te han acosado? Y enseguida exhibieron a los profesores del plantel Silao:

“Acosadores ENMS Silao: Alfonso Curiel. Fernando Caudillo. Mauricio Silva. Herón Escobedo. José Luis Trejo. Alberto Uñón. Leobardo Granados”.

La protesta llegó hasta las escalinatas de la Universidad de Guanajuato, donde acusan a la directora de ser omisa ante las denuncias anónimas que han hecho llegar a las autoridades del plantel.

Los alumnos mantienen su actividad académica, pero con pancartas de protesta por el acoso que enfrentan en su escuela preparatoria.

 

Print Friendly, PDF & Email



15 COMENTARIOS

  1. Que yo sepa solo hay una denuncia en proceso y es la del Mtro. Mauricio Silva. Espero que investiguen muy bien antes de publicar su información. En primer lugar, ninguno de esos maestros a excepción de Silva y Escobedo (que ya fue cesado) enfrentan ni queja ni cargo alguno en la ENMS de Silao, mucho menos que los chavos se estén quejando. Muy mal por no corroborar la información con los involucrados. Además su información es parcial y tendenciosa.

  2. Hasta donde vamos a llegar con estos dizque maestros…?
    Se supone que son un ejemplo de honradez y de muy buena reputación!! Y mire, lo que andan haciendo…?
    Y aguas!! Hay maestros que usan el celular para tomar fotos a las alumnas en sus descuidos !

  3. Algunos nombres están incorrectos, mucha de la atención se concentra en el maestro Mauricio Silva pero las personas que defienden a los otros maestros no saben que todos los de la lista ya tienen un historial de acoso desde antes de que contrataran a Mauricio, el hecho de que no les pasara a ellos no significa que no les pasará a otras personas, y de ellos no existen denuncias por qué antes estuvieron a cargo de puestos directivos y por eso se encubrían

  4. Los nombres que están mal en realidad son: Alberto Liñán, Eduardo Granados.
    Yo fui alumna de la ENMSS, no sufrí acoso de ninguno, pero si muchas de mis compañeras. El hecho de que a alguien no le haya pasado no implica que no suceda, mis hermanas salieron hace más de 15 años y yo hace 6 y aún en ese tiempo eran los mismos profes que acosaban. La prepa no sólo es un lugar donde hay acoso, es una corrupción tremenda, donde varios profes te piden cosas a cambio para pasar y si te niegas, te reprueban.
    Es bueno que salgan a luz los nombres, si están ahí es por algo, y aunque los conozca desde hace mucho tiempo yo no meto las manos por ellos. Faltan más nombres, porque muchos ya están jubilados, pero también deberían mencionar a esos profes que hacen comentarios racistas, misóginos, esos profes que sólo porque eres mujer denigran tu capacidad e intelecto y terminan poniéndote 8 porque no puedes tener más calificación que un hombre. Los que dicen que es mejor que ya te cases y no sigas estudiando. Si quieren hacer una nota de gran interés, les sugiero que busquen a ex-alumnos de la ENMSS todos tenemos muchas historias que contar de la gran mafia que se vivió ahí.

  5. No se trata de historias Itzel, se trata de pruebas. Te lo digo con todo respeto. No dudo que haya maestros que abusan de su cargo, pero también creo que algunos que aparecen ahí no son más que puro chisme.

  6. Desde hace buen tiempo la Universidad de Guanajuato esta secuestrada por la misma Escoria corrupta que mal gobierna el estado de Guanajuato, corrupción y más corrupción en la gran mayoría de sus departamentos, adquisiciones, construcción y claro en la parte académica, triste realidad, es momento de rescatar y dignificar su esencia “La Verdad Os Hará Libres” ¡Despierta Guanajuato!

  7. Solo el maestro Mauricio es un caso concreto y con un proceso, los demás son solo injurias sin un sustento o prueba que confirme dicha acusación, verifiquen más sus fuentes antes de sólo publicar por amedrentar.

  8. Desde hace años la escuela.pero. oficial de silao es una “mafia”encabezada por apellidos Mereles,Sánchez Ibarra Etc que se traduce en fracasos y no en éxito a de los alumnos Egresados con malacalidad educativa.

  9. Es una verdadera tristesa que acusen solo por acusar a personas o profesores que realmente no son asi y que lo hacen solo.porque les exigen que estudien o que las reprueban por burras y despues se desquitan quemandolos con estas cosas, y si lees este mensaje Señorita ya sabes a que me refiero y a quien ,asi que deja de acusar a gente inocente y ponte a gente inocente y ponte a estudiar o tambien acusaras a alguien de la UG? Para que te pasen? Y pases la universidad por estar amenazando o levantando falsos a los maestros como lo hiciste en Silao? Dejen de levantarle falsos al.profe escobedo mejor que la investiguen a ella por andar molestando a los profes y amenazarlos como lo hacias aqui

  10. Al profe heron lo mencionan ahi pero porque les exigia que estudiaran y era pesado pero nunca acosador para mi un gran maestro pero no falta la que por reprobada lo quiera manchar de esta manera y ya me imagino quien es y como dice Ug Silao ahora a ver aquien acusa en la uni nada mas por manchar nombre j que barbara

  11. Formé parte de la prepa, durante mi estancia en la preparatoria solo tres de los ya mencionados son los que se encargaban de acosar y chantajear a las chavas de la comunidad estudiantil son EDUARDO MANUEL GRANADOS, MAURICIO SILVA, ALBERTO CAUDILLO.
    Y como siempre había alguien quien encubría sus actos.

  12. Me da pena que gente sin escrúpulos, inculpe a maestros que nada tienen que ver. El único que está en proceso es Mauricio. Los demás quedan en historias que “suponen” pasaron. Cualquiera puede decir lo que quiera, siendo anónima, pero cobardes para mostrar la cara y enfrentarlo. No caigamos en lo que más se odia.

  13. Yo sufrí acoso directo del
    Profesor Manuel Eduardo Granados y no solo acoso sino que me difamó también ocasionándome grandes conflictos. Es una pena que hayan pasado alrededor de 7 años y siga ahí, y que le sigan encubriendo sus porquerías.

  14. A toda esa gente que esta manifestandose, les hago un gran pregunta, por que hacer esto cuando muere alguien y no lo hicieron antes?
    Acusan a muchos maestros por que tenian historia de acosamiento? Mis hermanos de generaciones pasadas no, presentaron molestia algun ni con ningun maestro, aguantando a gente idiota con sus palabras de que entre alumnos se dicen, por que hasta ahora y no antes? Que raro esto es financiado o lo hacen por que no pasaron?

    SI NO QUITAN SUS CARTELES VA AVER REPRESALIAS EN CONTRA DE USTEDES.

    ESTO ES EL COLMO USTEDES COMO ALUMNOS DEBEN SEGUIR EL PROTOCOLO NO ORQUESTAR CON CARTELES COMO SI FUERAN LOS DUEÑOS, DAMOS UN PLAZO DE UNA SEMANA SI NO SE QUITAN LO HAREMOS NOSOTROS. Somos la Hermandad Oscura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here