GUANAJUATO, GTO.- El Congreso de Guanajuato aprobó la iniciativa para las candidaturas simultáneas, con lo que aspirantes a presidentes municipales que pierdan la elección, puedan integrarse como regidores en el Ayuntamiento.

La iniciativa fue presentada por los diputados del PRD y del Partido Verde.

En la defensa de la reforma electoral, señalaron que motivaría una mayor participación ciudadana. Además, se garantizará que las personas que votaron por ese candidato a primer edil podrán tener esa representación en el ayuntamiento.

“Que todos aquellos que votaron por este candidato pero que no reunió la mayoría de votación, pueda estar en el Ayuntamiento representando a las personas que votaron por él, y la gente se motive más a la participación y a la votación”, argumentó el diputado del Partido Verde, Israel Cabrera Barrón previo a su aprobación.

En mesas de trabajo de la comisión de Asuntos Electorales, la diputada del Partido Verde, Vanessa Sánchez Cordero, también defendió la propuesta que hoy fue aprobada en el Pleno del Congreso.

“Esto viene a abonar a la democracia, a la participación ciudadana, que como todos los partidos políticos sabemos, cada vez es más difícil la participación, y el hecho de permitirles que contiendan simultáneamente puede ser un aliciente para poder aceptar las candidaturas”, destacó la legisladora. 

La primera iniciativa para reformar la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guanajuato fue presentada por el diputado del PRD, Isidoro Bazaldúa 13 de noviembre del 2018.

Para el 28 de febrero del 2019 otra iniciativa en el mismo sentido fue presentada por los diputados del Partido Verde Israel Cabrera y Vanessa Sánchez Cordero.

1 COMENTARIO

  1. Esta bien pues…. ps ya que!!!

    Pero que Tanto Isrrael Sanchez Barron como Vanessa Sanchez Cordero ambos se arreglen esa dentadura pésima que tienen.
    O mínimo que usen cubre bocas para que no muestren sus dientes chuecos.
    Así no se puede ni se vale, no motivan.
    Recuerden que una buena sonrisa es la ventana hacia el alma y ps con esas dentaduras chuecas no nos permiten ver las intenciones del alma de estas dos personas.

    Saludos al bello estado de GUANAJUATO desde La Unión Americana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí