Unos 40 afiliados al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana se manifestaron en el Jardín de El Cantador en protesta porque su patrón, Telmex, quiere eliminar las jubilaciones del Contrato Colectivo de Trabajo para los empleados de nuevo ingreso.
Luis Felipe Villegas, secretario general de la sección 41 de Guanajuato capital, explicó que en la cláusula 149 del Contrato Colectivo entre el sindicato y la empresa, Telmex quiere eliminar esta prestación. “Cosa que no podemos permitir”, sostuvo.

Mencionó que se estuvieron dando negociaciones en días pasados en la Ciudad de México pero no se llegó a ningún acuerdo, por lo que se encuentran en receso y se reanudarán el 19 de mayo.
También te puede interesar: Marchan migrantes de Guanajuato; reclaman abandono del gobierno
Mencionó que por esta intención de la empresa, se tienen detenidas 1,350 vacantes que no se han cubierto en todo el país, de las cuales 120 son las que ya están listas para hacer una contratación. Pero no tenía la cifra de cuántas vacantes hay en el Estado.
Advirtió que en caso de no llegar a acuerdos con la empresa, el STRM se irá a huelga el 20 de mayo en todo el país, la cual consistirá en un “apagón” de internet, como último recurso.
La manifestación de la capital fue simultánea a otras iguales en todo el país con la misma demanda, comentó el dirigente sindical.