17.4 C
Guanajuato City
domingo, julio 14, 2024

AMLO acusa colusión de autoridades de Guanajuato con crimen organizado

GUANAJUATO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró respecto a la detención de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro” y líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, del que dijo se dejó crecer por la complicidad de autoridades municipales y estatales de Guanajuato con el la delincuencia.

López Obrador señaló que la detención del líder criminal es un logro importante, sin embargo, dijo que continuarán con el combate a la delincuencia desde sus orígenes, entre los que citó a la pobreza.

“Creció por las complicidades con autoridades municipales, con autoridades estatales. La impunidad (….) ya la Secretaria de la Defensa con el apoyo del gobierno del estado lograron esta detención que es importante, muy importante. Desde luego hay que seguir atendiendo las causas que originan la violencia”, declaró el presidente.

 

Ayer fue la detención de El Marro informaron muy temprano autoridades.

Detalló que desde la madrugada fue informado de la detención del líder criminal de origen guanajuatense. También señaló que la entidad representa el 15% de los homicidios diarios en el país, situación que logró germinar por la impunidad.

“Me avisaron hoy en la mañana como a las 6 de la mañana que lo habían detenido en una casa donde tenía a una persona secuestrada (…) Guanajuato se convirtió en el estado más violento del país y tiene el 15% de los homicidios que se cometen en todo el país. Es decir, si hay 100 homicidios, 15 se cometen en Guanajuato en un día y hay días de 20 o 25 homicidios”, dijo López Obrador.

Related Articles

4 COMENTARIOS

  1. No Ruperto, AMLO no tiene tratos con ninguna delincuencia como sì los tuvieron sus antecesores.
    Por otra parte, es bien conocida que la liberaciòn de Ovidio Guzmàn salvò muchas vidas –hijos y esposas de soldados– y con respecto a su anciana abuela, AMLO la saludò por una cortesía caballerosa, por ser, además, ajena a la vida que su hijo decidió tomar y que se ganò un castigo de prisión perpetua.
    Ahora, Ruperto, ¿podrìas nombrar a un Presidente de la República que haya trabajado màs horas diarias que AMLO –a quien llamas «anciano inùtil»–y con esos resultados tan benéficos para el grueso de la población?
    El 6 de junio del año 2021, veras Ruperto, si la derecha obtiene una votación significativa para revocar el mandato de AMLO.

  2. EL SI PUEDE TENER TRATOS CON LA DELINCUENCIA ORGANIZADA.DEJO LIBRE A LOS HIJOS DEL CHAPO YA LOS TENIAN EN LAS MANOS.FUE A CASI BESAR A LA MAMA DE OTRO DELINCUENTE IGUAL..O SEA QUE SOLO MORENA PUEDE SER CORRUPTO POR QUE AHORITA ESTA EN EL PODER.QUE HIPOCRECIA .DEL ANCIANO INUTIL Y MEDIOCRE DE LÓPEZ OBRADOR.

  3. Claro hay colisión y complicidad Estatal y Municipal, todos los ciudadanos lo sabemos, hay que actuar, AMLO, no los solapas no seas cómplice actuar pero ya

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos

55,486FansMe gusta
1,869SeguidoresSeguir
12,100SeguidoresSeguir
4,568SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos