GUANAJUATO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este domingo dos cuarteles de la Guardia Nacional en Guanajuato. Se trata de los ubicados en Pénjamo y Romita.

López Obrador señaló que en total serán 18 los cuarteles de la GN en el estado y con ellos se dará cobertura al estado.

“La Guardia Nacional ya está cerca de contar con 80 mil elementos en 14 meses, también a diferencia de la Policía Federal, que no llegaron en 20 años a tener instalaciones, tenían los elementos de la Policía Federal que alojarse en hoteles, en campamentos a la intemperie” aseguró el presidente.

El Presidente de la República, Andrés Manuel López llegó esta mañana a Guanajuato.

Entre gritos de apoyo y rechazo, AMLO detalló que se pretende llegar a 266 coordinaciones territoriales de la Guardia Nacional en todo México.

También aseguró que existe coordinación con las otras fuerzas federales.

“Estamos hablando no sólo de los elementos de la Guardia Nacional, sino de 230 mil elementos del Ejército, 65 mil de la Marina y ahora todos estamos juntos, unidos para garantizar la paz y la tranquilidad en nuestro país”, dijo.

No eludir responsabilidades

Durante la inauguración, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo hizo un llamado a asumir las responsabilidades de cada nivel de gobierno.

“Devolverle la paz a Guanajuato nos corresponde a todos, no sólo a un nivel de gobierno. Tenemos la responsabilidad los tres niveles de gobierno. Aquí el municipio, el estado y la federación, ninguno se puede sustraer de esa responsabilidad”, declaró el ejecutivo estatal.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here