AMLO y DIEGO, ofrecen este año acabar con la inseguridad en Guanajuato/El Otro Enfoque

LEÓN, GTO.- Ayer, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el 20 por ciento de los homicidios en el país, ocurren en Guanajuato.

Y ante el panorama, prometió que pondrá atención especial para que la violencia termine en la entidad y bajen de manera definitiva los altos índices de criminalidad.

El presidente de México, Andtés Manuel López Obrador/El Otro Enfoque

Y justo esas declaraciones, provocó que esta mañana, el gobernador del estado, Diego Sinhué Rodríguez, saliera sorpresivamente a la prensa para asegurar que este año, sí se verá reflejada su estrategia de seguridad.

“Este año disminuirán los homicidios”, dijo.

Ante la declaraciones de la federación, el Gobernador de Guanajuato adelantó que la próxima semana mantendrá una reunión nacional de seguridad.

Además, adelantó que solicitará a la Guardia Nacional, reubique a los elementos a los ocho municipios con mayor número de homicidios.

“Yo lo que he solicitado es que nos hemos concentrado mucho en las zonas de Santa Rosa (de Lima), en Juventino Rosas; pero creo que es importante un despliegue de la Guardia Nacional en las ciudades con un mayor número de homicidios.

“Está muy claro que son ocho municipios los que generan el mayor número de incidencia de homicidios y se tienen que reforzar esas áreas”, aseguró.

AMLO ventanea a Diego de que no asiste a reuniones de seguridad

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo/El Otro Enfoque

Justo el 17 de diciembre pasado, el Presidente de México “ventaneó” al Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, como uno de los mandatario que no asiste a las reuniones de seguridad.

Aquella ocasión dijo: “(Pido) a las autoridades locales que se apliquen también, muchos lo hacen, otros delegan y eso no es recomendable” y luego citó el caso del gobernador Diego.

Al respecto, el gobernador se defendió y dijo que esas reuniones no eran reuniones de fondo o de inteligencia, y se justificó.

Pero ayer, el Presidente de México insistió en el tema y prometió bajar la incidencia delictiva.

Ante la promesa, el mandatario guanajuatense defendió su estrategia del “Golpe de Timón”, pues dijo que está dando resultados en el debilitamiento de los grupos criminales que operan en la entidad.

“Este año tiene que verse reflejada la baja de homicidios porque es parte de la estrategia (…) una gran parte de estos homicidios están relacionados con actividades delictivas, es decir, con gente que vendía droga, consumía droga, temas de extorsiones o robo de combustible”, insistió.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here