GUANAJUATO, Gto.- El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Ernesto Prieto, aseguró que el gobierno federal sí ha mandado recursos al estado de Guanajuato.

Estos recursos se han dirigido a programas de apoyo social, en su mayoría, por lo que no es necesario el endeudamiento, como lo propone el gobernador del estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

Diputado Ernesto Prieto de Morena/El Otro Enfoque
Diputado Ernesto Prieto de Morena/El Otro Enfoque

En rueda de prensa, el coordinador de los diputados morenistas, aseguró que el gobierno federal ha enviado al estado recursos por 171 mil millones de pesos.

El legislador morenista dio a conocer datos que aseguró “desmienten total y absolutamente la falacia del PAN gobierno de que ha habido recortes de la federación”, cifras que dijo, “provienen de una fuente confiable la cual voy a omitir”.

Aseguró que el gobierno federal destina 15 mil millones de pesos en apoyos sociales a 750 mil beneficiarios en el estado, además de 156 mil millones de pesos de participaciones federales y recursos etiquetados para obra pública, lo que representa más del doble del presupuesto de egresos de la entidad, que es de 83 mil millones de recursos propios.

 

Exhortó al Gobernador Diego Sinhue Rodriguez Vallejo a “dejar de ver la viga en el ojo propio y no la paja en el ojo ajeno” y culpar al gobierno de Andres Manuel Lopez Obrador y aceptar la responsabilidad de las situaciones que llevaron al estado a endeudarse.

Adelantó que cuando se ponga la solicitud de endeudamiento a disposición del pleno del congreso del estado, los diputados de su partido se pronunciarán en contra y esperan que los demás legisladores de oposición coincidan en el sentido del voto.

Diputado Ernesto Prieto de Morena/El Otro Enfoque
Diputado Ernesto Prieto de Morena/El Otro Enfoque

“Esperamos que otras fuerzas políticas, especialmente las que se dicen opositoras al PAN, el PRI, PVEM, vayan en la misma sintonía”.

Aseguró que los diputados del PAN “reciben la línea y no se mandan solos”.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here