GUANAJUATO, Gto.- El alcalde Alejandro Navarro aseguró que el andamiaje legal del reglamento que permite la instalación de parquímetros es fuerte y los amparos presentados en su contra no procederán.

Esto a razón de que se presentaron 35 amparos de 7 colectivos, que pretenden que la justicia federal considere inconstitucional, el reglamento que regula el cobro de estacionamiento en la vía pública de la capital.

Cuestionado sobre estos amparos, el alcalde aseguró que no le corresponde ser notificado sobre el resultado de los mismos.


Señaló que, el andamiaje jurídico en la construcción del reglamento es el adecuado, por lo que consideró que no procederán dichos amparos.

“Lo que se hace en este gobierno y en esta administración, se hace revisado jurídicamente, planeado, hay un tema en la secretaría de ayuntamiento donde se revisan todas las iniciativas y todas las leyes y no habría porque echarlos para atrás”.

El presidente municipal, también informó que existe la intención de que para el próximo año se brinde transporte público gratuito para los adultos mayores, pero podría haber un aumento en la tarifa para poder costearlo.

“Tenemos que sentarnos con la comisión de seguridad, vialidad y transporte para empezar a ver cómo podemos solventar este tema, si va a ser un subsidio municipal, si el propio transportista lo puede hacer o con un incremento a la tarifa se va a hacer la amortización”

Dijo que esta es una de sus promesas de campaña que está pendiente de cumplir, pero los concesionarios ya ingresaron al Ayuntamiento una solicitud para que se aumente la tarifa, pero aún no se ha analizado de cuanto sería este aumento que se solicita.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here