CELAYA,GTO.- Para prevenir el COVID19 a partir de esta semana en cada vuelta los camiones del transporte público son limpiados con cloro.

Actualmente el transporte público lleva a 117 mil usuarios, 120 mil personas menos que en marzo del año pasado.

De las 470 unidades que ordinariamente trabajaban el año pasado en estas mismas fechas operan ahora 380.

“Hemos tenido dos reuniones de los concesionarios con la Jurisdicción Sanitaria y se les ha ido actualizando y dando las recomendaciones para el cuidado de la salud, sabemos que las acciones hasta hoy implementadas no pueden ser las suficientes, sin embargo, hacemos lo más posible, y entre las recomendaciones está el que en cada vuelta hagan la limpieza con cloro”, expuso el director de Movilidad y Transporte, Trinidad Martínez Soto.

“Las unidades además del barrido, de la limpieza ordinaria con jabón, posterior hacen una aspersión o limpieza con franela y agua con cloro, esto es en cada vuelta, al final de la jornada algunas empresas hacen una aspersión completa para dejar toda la noche y otras en la mañana antes de salir la primera vuelta hacen una limpieza a fondo”.

Dijo que en la Dirección cuentan con 5 inspectores en cada turno, que verifican se cumpla con la limpieza.

“Se anda haciendo la revisión, la primera se hace a las 6 de la mañana que entra el primer turno y durante el día se hacen aleatoriamente para que las empresas sigan las medidas”.

Dijo que sí detectaron una empresa que no utilizaba el cloro, pero tras un apercibimiento se ajustó a las medidas.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here