GUANAJUATO, GTO.- Luego de los hechos ocurridos en la Ex Estación del Ferrocarril, en el que un hombre recibió un balazo que le quitó la ida, el director de Turismo en la capital, Salvador Jaime Arroyo, lamentó el asesinato y aseguró que pese a la mala imagen que esto podría significar se debe trabajar para asegurar la integridad de los visitantes que llegan a cada uno de los lugares de interés turístico que hay en la cuidad.

Al respecto, el funcionario aseguró que ya platicó con el director de Seguridad Ciudadana en la capital con el propósito de pedirle que se refuerce la vigilancia en la zona de la ex estación, así como los rondines de vigilancia en zonas turísticas, ya que según lo comentó, la ciudad no se encuentra exenta de que se registren este tipo de eventos.

Agregó que más que limpiar el nombre de la ciudad para dar certeza a los visitantes, será necesario coordinar el trabajo con las autoridades competentes y de esta forma poder darle ala cereza a los visitantes de que la ciudad es segura y se puede pasear por ella sin ningún problema.

En este sentido, dio a conocer que la semana siguiente se presentará una propuesta ante la Comisión de Turismo, con el objetivo de poder enmallar todo el perímetro del estacionamiento en el Museo de Las Momias, hecho que podría darle más seguridad a los visitantes que llegan hasta el reciento en sus automóviles.

Comentó que la Dirección de Obras Públicas ya presentó una primera cotización que ronda los 300 mil pesos, aunque para que esto ocurra se deberá recibir la aprobación de los miembros de la comisión.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here