LEÓN,Gto.-  Debido al desabasto de combustible que actualmente sufre el estado, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo junto a empresarios gasolineros anunciaron una serie de medidas para atender el abasto de combustible en las gasolineras.

En el decálogo se menciona que queda prohibida la reventa de combustible, así como el apartado de lugares en las filas de las gasolineras, las cuales tendrán un límite máximo de 500 vehículos.

Se recomienda no hacer compras de pánico, mantener la calma en la compra de gasolina,  respetar la logística de la gasolinera, atender las indicaciones de la autoridad, además de que la venta máxima por vehículo será de 500 pesos, mientras que para bidones será solo de 100 pesos.

Los empresarios gasolineros mencionaron que se limitó la venta en bidones porque se ha detectado reventa a un precio superior del que maneja la gasolinera.

“Hemos detectado que la gente compra el combustible y lo vuelve a revender a un precio mucho más caro que el que la gasolinera lo tiene, y creemos que esto no es correcto, por eso es que si yo me quede sin combustible con 100 pesos, que son como 5 litros, se lo hecho a mi vehículo y así puedo llegar a la estación de combustible”, señaló uno de los empresarios.

El mandatario estatal comentó que ayer llegaron 19 mil barriles de gasolina al estado, sin embargo son insuficiente, ya que para abastecer a toda la población se necesitan 7 millones de litros diarios, un equivalente aproximado de 41 mil barriles por día.

El gobernador Diego Sinhue comentó que sí hay diésel suficiente en el estado, por lo que no se detendrá el transporte público ni los servicios públicos municipales.

Recordó que la refinería de Salamanca no está produciendo gasolina por lo que el combustible es traído desde Tula, Hidalgo, lo que retrasa más su distribución pues hay más de mil de pipas esperando su turno.

Además se comprometió a mantener vigilado el ducto León- Salamanca una vez que sea reabierto para evitar su perforación y que se suspenda el servicio.

Señaló que de comprarle gasolina a Estados Unidos estaría llegando el 14 de enero aproximadamente, sin embargo no es una solución a corto plazo.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here