27.2 C
Guanajuato City
miércoles, junio 19, 2024

Anuncia Gobernador incremento salarial para elementos estatales

GUANAJUATO, Gto.– Como parte de la estrategia Guanajuato Seguro, el gobernador Miguel Márquez Márquez anunció un incremento salarial a favor de las fuerzas policíacas estatales.

Durante su discurso, el mandatario estatal confirmó un aumento del diez por ciento, directo al salario de los agentes de la Dirección General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

“Policías que hacen su trabajo bien en el día a día hay que reconocerlos, hay que premiarlos, hay que estarlos motivando e impulsando”, dijo el Gobernador.

Para tener una Policía fuerte y confiable, indicó, “hay que mejorar sus condiciones salariales”.

A los 46 Alcaldes de la entidad les sugirió programar al menos un acercamiento cada semana con las corporaciones municipales, para “escuchar de viva voz qué les hace falta, qué necesitan”.

“Yo les he dicho: ‘Alcaldes: tienen que ir mínimo una vez a la semana con sus corporaciones, para estar allí alentándolas’”, subrayó.

Respecto al incremento salarial, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca, expuso que “éste ya tendrá que verse reflejado el año que entra”.

“Es un diez por ciento de aumento, directo al salario de todos los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado”, ratificó.

A pesar del respeto a la autonomía de los 46 Ayuntamientos, dijo, “hay una invitación clara (por parte del Gobernador) hacia cada uno de los Municipios, para incrementar las prestaciones de los elementos operativos municipales”.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

55,486FansMe gusta
1,869SeguidoresSeguir
41SeguidoresSeguir
4,568SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles