domingo, mayo 19, 2024

Anuncian cierres de calles en la capital el fin por eventos

 

GUANAJUATO, Gto.- Este fin de semana la ciudad de Guanajuato tendrá una intensa actividad deportiva, por lo que se tendrán cierres parciales e intermitentes en vialidades de la Capital y la presencia de deportistas en calles, callejones y plazuelas, principalmente el día el domingo.

La Dirección de Policía Vial y Transporte Municipal de la Capital, hace un atento llamado a la ciudadanía en general y a los vecinos de los lugares por los que se realizarán las competencias, a extremar sus precauciones para evitar percances ante el paso de los deportistas.

Guanajuato Capital recibe al “Guanajuato Bike Fest” del 2 al 4 de diciembre y el domingo al “4to. Triatlón Extremo Guanajuato” y la “1er. Carrera ABRE TUS ALAS Y EMPIEZA A CORRER”.

Dentro del “Guanajuato Bike Fest” el viernes a las 20:00 horas se realizará una rodada nocturna que iniciará en la Plaza de las Ranas, y recorrerá por bajos del puente Tepetapa, calle Subterránea, Plaza Allende, Sangre de Cristo, Embajadoras, Belauzarán, Cantarranas, Plaza de la Paz, Avenida Juárez, Pasaje Manuel Leal y finalizará en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

Las actividades continuarán con la final nacional de Downhill el sábado 3 y domingo 4 de las 8:00 a las 15:00 horas por Casa Colorada, Cerro de San Miguel, callejón del Túnel, Cerro del Gallo, Consoladero, Pozos Blancos, San Cayetano, Resbalón y Plaza de las Ranas.

De manera paralela el sábado de 9:00 a 14:00 horas se realizará la carrera nacional de cross country que iniciará en la Plaza de la Paz y bajará por el Callejón de la Estrella hacia Alonso, Calixto, Peñitas, transversal de Belén, Callejón de Belén, Privada de los Changos, Callejón de Rosarito, Caño Puerco, Cantaritos, León de Bronce, Antigua de Gallos, Barranca, Saavedra, Callejón de La Luz y regresa por Alonso a la Plaza de la Paz por el Pasaje Humboldt.

El domingo se tendrá una rodada de 40 kilómetros por Plaza de las Ranas, bajos del puente de Tepetapa, Calle Subterránea, Plaza Allende, Sangre de Cristo, Embajadoras, Paseo Madero, El Cambio, Pastita, Panorámica, colonia Peñolera, Peñafiel, Presa de Mata, Trituradora, Mexicanos, Monte de San Nicolás, Peregrina, El Cubo, Calderones, Presa de la Olla y en circulación por el Centro Histórico hasta llegar a la Plaza de las Ranas.

El domingo en el “4to. Triatlón Extremo Guanajuato” las actividades se realizarán en la Presa de la Olla y sus alrededores con 100 competidores en lugares como el Jardín de las Acacias, Carretera Panorámica del Cerro de los Leones, Pastita, comunidad de Peñafiel, Presa de Mata, presa del Monte de San Nicolás y la desviación a las comunidades de Peregrina y Calderones.

Y de manera simultánea se realizará la “1er. Carrera Abre tus alas y empieza a correr”, a beneficio del joven Ángel Darío Medina Escalera que organiza el Colegio Lolek, desde las 08:00 horas con salida y meta en el Jardín de la Unión.

El recorrido de esta carrera va desde el Jardín de la Unión, Plaza de la Paz, Mercado Hidalgo, Tepetapa, Banqueta Alta, Hacienda de Cobos, calle Subterránea, Plaza Allende, Sangre de Cristo, Embajadoras, Paseo Madero, El Cambio y Paseo de la Presa, para regresar por Puertecito, Belauzarán, Plaza Allende, Plazuela del Ropero y calle Sopeña hasta el Jardín de la Unión.

 

Últimas Noticias