SILAO, GTO.- La Presidencia Municipal se convertirá en la “Casa icónica” para impulsar el turismo y la innovación, anunció el presidente de Cocoes, Rafael Santibáñez.

En su lugar se construirá un nuevo edificio inteligente para albergar al Ayuntamiento y las dependencias municipales en los terrenos de la Feria. dijo.

Los empresarios de Silao tuvieron su sesión este fin de semana donde escucharon la propuesta/El Otro Enfoque

Silao contaría con una de las 7 casas antiguas icónicas que proyecta el Gobierno del Estado en diferentes municipios, aseguró el presidente del Consejo Consultivo Empresarial de Silao (Cocoes).

El empresario aseguró que Cocoes hizo las gestiones ante el Secretario de Desarrollo Económico y Sustentable de Gobierno del Estado, Mauricio Usabiaga y se logró que Silao obtenga este programa.

Además, aseguró que ya se cuenta con el visto bueno del alcalde José Antonio Trejo Valdepeña.

El  proyecto para convertir la casa donde está el Ayuntamiento en “icónica”, consiste en su remodelación para destinar la planta baja como un mercado gourmet, con venta de productos locales para la atracción de turismo.

La zona superior quedaría destinada para los temas innovación como start ups, incubadoras o aceleradoras, para incubar a las empresas locales que puedan empezar nuevos proyectos. Ahí estaría Fondos Guanajuato y la Secretaría de Innovación a fin de apoyar a las empresas locales.

Empresarios integrantes del Consejo Consultivo Empresarial de Silao/El Otro Enfoque

Se requiere también la aprobación del Gobierno del Estado y del Congreso para destinar el terreno donde se realizaba anteriormente la Feria de Silao, y ahí construir un edificio e instalar todas las dependencias municipales.

La construcción se realizaría a través de una asociación en participación, con recursos de Gobierno del Estado.

“En vez de tener 20 casitas rentadas haces un edificio inteligente, con un gran estacionamiento que costaría unos 40 millones de pesos”, calculó el presidente de la Cocoes.

Print Friendly, PDF & Email



4 COMENTARIOS

  1. Estuve en la reunión y se manejó que no depende del ayuntamiento ni del gobierno estatal, depende del gobierno federal para que se asignen los recursos necesarios para estos proyectos. Es una propuesta que también gestionó el Alcalde Antonio Trejo, sin embargo no está firmado aún. Hay voluntad de ayuntamiento, gobierno estatal, el tema es la asignación de recursos por parte del gobierno federal, como anteriormente se indicó. La información que se maneja en esta nota es errónea, sugiero se corrija.

  2. La limitada costumbre de sólo pedir y pedir para malgastar y malgastar, la INEPTITUD y corrupción de las administraciones Panistas es más que evidente y afortunadamente para Guanajuato el tiempo ya se les acaba, (ya no se pueden permitir más elefantes blancos como es el caso del MAL Utilizado “nuevo edificio del DIF Silao” ubicado en el Fracc. El crucero) por mal planeación o corrupción “mientras los moches en el oneroso pago de rentas estén al día, lo demás no importa” ¡Despierta Guanajuato!

  3. Como dijo santo.Tomas, como proyecto a futuro se toma con las reservas de ley, en un mediano plazo no se concretara, ay tramites que duran años, es buena la propuesta lo que llama la atención es el interés de un organismo empresarial el interesado, quizás quieren desarrollar el proyecto y es valido al fin en su gremio tienen gente que realiza estas obras, por cierto la sra. Esther Caudillo ex presidenta del PAN, que se a quedado con espacios públicos, el que esta frente al seguro social a la salida a Guanajuato, donde estaba la cruz roja, ay que cuidarle las manos por que en un descuido y se apropia de el edificio donde funciono el antiguo hospital en la calle Hidalgo zona centro y lo convierte en hotel o lo derriba y construye locales.

  4. Ahí los disque empresarios son puros políticos corruptos como quijas y otros disque licenciados tranzas que están en la Canaco, puro raterazo tenemos en el gobierno mientras que Silao es un panteón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here