GUANAJUATO, Gto.- Debido a que el siguiente fin de semana se llevarán a cabo el Festival Internacional de Cine y la carrera “La Gran Fuerza de México” se realizará un operativo especial, ya que se espera una llegada de más de 30 mil personas tan solo el día sábado.
Así lo dieron a conocer los directores de Turismo, Salvador Jaime Arroyo, y el de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz, quienes estuvieron acompañados por el director de la Policía Vial, Armando Navia, durante una conferencia en la que detallaron las medidas a seguir con el objetivo de salvaguardar la integridad de los visitantes y capitalino durante esos días.
Al respecto, el director de Turismo señaló que se espera sea el fin de semana más fuerte de verano, ya que entre ambos eventos atraen a miles de personas, además de los turistas que normalmente se espera visiten la capital.
Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz, señaló que desde el jueves se comenzará con el retiro de autos en las principales calles para despejar el circuito en el que se realizarla la carrera, motivo por el que solicitó el apoyo y la comprensión de la ciudadanía, ya que se realizarán cortes en la vialidad y cierre de calles.
En este sentido, mencionó que los cierres viales comenzarán desde el sábado a las 3 de la tarde, en el perímetro de la Alhóndiga de Granaditas , motivo por el que la parada de transporte urbano que se encuentra en la Plaza Lucio Marmolejo se moverá temporalmente en la Glorieta Dos Ríos, desfogando el tránsito por San Javier y la carretera Panorámica.
El siguiente cierre ocurrirá a las 5 de la tarde desde la Glorieta Santa Fe hasta la Escuela Normal, ya que en el túnel que se encuentra ubicado sobre el acceso Diego Rivera se llevará a cabo un concierto de música electrónica, movimiento para e que tendrán apoyo de la Policía Estatal de Caminos y Fuerzas de Seguridad Públicas del Estado.
Así mismo, ya después de las 7:20 pm, se comenzarán a realizar los cierres en las calles que conforman el circuito para la carrera, que de igual forma se comenzarán a ir abriendo paulatinamente después de las 8:30.

Noticias Guanajuato

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here