SILAO, Gto.- El presidente municipal, José Antonio Trejo Valdepeña, aplaudió que las instancias como la Auditoria Superior de la Federación realicen las auditorias necesarias para determinar el uso de los recursos públicos.

El primer edil garantizó la entrega de la información necesaria a la ASF para que se tenga el veredicto sobre el uso de los recursos en la administración del ex alcalde Juan Antonio Morales Maciel.

“Mi postura ante los temas de transparencia siempre son bienvenidos, es sano que se conozca el resultado de los dineros (sic) y si hay alguna responsabilidad pues se tiene que atender”, señaló.

De acuerdo a un dictamen emitido por la Auditoria Superior de la Federación (ASF) se otorgaron más de 5 millones de pesos para impulsar el “Festival Silao Crece en Cultura”, pero al parecer los números y la adquisición de artículos para el programa no coinciden.

La ASF reflejó un daño por 5 millones de pesos al erario federal

“Tenemos que dejar que estas instancias hagan su trabajo y si hay alguna situación que resulte de ella pues atendemos o quienes deben hacerlo, mi postura es bienvenida la transparencia, bienvenida la legalidad y por supuesto que estoy de acuerdo con la rendición de cuentas”, apuntó Trejo Valdepeña.


Tal vez te interese leer:

Pagó Maciel facturas ‘infladas’ por eventos culturales, estiman daño por 5 millones


 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here