SILAO, Gto.-  Con la finalidad de regenerar el tejido social en Silao, la Comisión Municipal de Prevención Social de la violencia presentó un programa llamado “Recuperando mi colonia con ideas de barrio”.

Este plan de acción se aplicará en colonias detectadas como focos rojos de Silao, como son: Sopeña, Zona Centro, López Mateos, Vía 1, la Aldea, los Rodríguez, Menores, Guadalupe de Ramales, colonia los Ángeles y el Crucero.

Silvia Morales Ramírez, titular del departamento de Prevención del Delito de Silao, explicó que el programa busca la participación ciudadana en las estrategias de prevención.

Señaló que además se trabajará con un programa para prevenir las adicciones en los jóvenes, que incluirá actividades deportivas y culturales.

“Los jóvenes tendrán oportunidad de rehabilitarse, aprender un oficio, terminar su primaria o secundaria y colocarse en un empleo”, dijo la funcionaria municipal.

El proyecto comenzará a aplicarse en la colonia Sopeña y  la comunidad de Menores con la participación de las áreas de Servicios Públicos, DIF, Fomento Económico, Cultura, CAISES, Salud Municipal, Comunicación Social, Fiscalización, Desarrollo Urbano,  Seguridad Pública y el área de Prevención del Delito.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here