CUIDAD DE MÉXICO.- El diputado Éctor Jaime Ramírez Barba se pronunció a favor de un Parlamento Abierto a favor de la vida y la familia como un ejercicio “republicano y que permitan exponer todas las voces y todas las opiniones respecto a los temas que impactan a nuestra sociedad.

Expresó que el derecho a la vida requiere también de una amplia discusión que involucre a todos los sectores de la sociedad, lo cuales forman parte del Estado Mexicano y merecen ser escuchados “somos 180 millones de mexicanos y todos tenemos el derecho a expresarnos”.

Lo anterior, luego que Morena presentara iniciativas para reformar la Constitución Política y leyes secundarias a fin de reconocer el derecho de las mujeres a abortar sin que haya una sanción penal, reformas que se consideran arbitrarias porque no tomaron el punto de vista de toda la ciudadanía.

Frente a ello Ramírez Barba ofreció su respaldo al Frente Nacional por la Familia, que está conformado por más de mil instituciones de la sociedad civil organizada, el médico y diputado guanajuatense por el PAN coincidió con el Manifiesto por la Vida y la Familia en cuyo contenido, la ciudadanía evidencia que los temas clave que impulsan la paz, el desarrollo y el futuro del país son la vida y la familia.

“No podemos estar más en acuerdo con la ciudadanía que reclama su legítimo derecho a ser escuchados y a participar de la vida pública en este país. Por eso requerimos abrir la máxima tribuna del país y refrendar que impulsamos un parlamento abierto que atienda este tipo de temas que, también, interesan a la sociedad”, dijo.

De su lado, el presidente del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés, dijo que las organizaciones civiles “hacemos un llamada a no legislar a espaldas a la nación, que si quieren hacer reformas a la Constitución, se hagan en Parlamento Abierto, escuchado a la sociedad, a los expertos y las soberanías estatales”.

El representante ciudadano mencionó que “si la mayoría de Morena y sus aliados aprueban iniciativas como esta, la llamada `cuarta transformación´ pasará a la historia por abrir una época de desolación para las mujeres, de muerte para los inocentes y de división para los mexicanos”, concluyó.

Cabe subrayar que el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, a nombre del Grupo Parlamentario del PAN, participó en el foro “Por un parlamento abierto, vida y familia”.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here