SILAO GTO. Autoridades municipales anunciaron apoyos para la población y comerciantes, a fin de ayudarlos en su economía, tras la afectación que habrá durante la contingencia ante el coronavirus. 

El presidente municipal, Antonio Trejo Valdepeña, informó que luego de revisar las condiciones del municipio, así como de la contingencia a nivel nacional se decidió activar diversos protocolos dentro del municipio.

A partir del día jueves, se suspenderá la atención ordinaria en la presidencia municipal, en donde las áreas de esta dependencia no estarán cerradas, pero la atención será por  guardias.

“Las áreas no van a estar cerradas, estaremos laborando en un esquema de guardias, lo que buscamos es evitar la aglomeración de gente en las áreas municipales, donde los espacios son cerrados y hay muchas personas laborando”, informó el alcalde de Silao.

Antonio Trejo. FOTO: René Fúnez

La atención a la gente seguirá con normalidad, y podrán acudir a realizar sus trámites, únicamente aquellos que sean muy urgentes.

Apoyo a ciudadanía

comerciantes silao
FOTO: Gerardo Pérez.

En el apoyo que se dará a comerciantes anunció que se suspenderán pagos de suelo o de plaza.

“Esto se realizará durante las próximas semanas o hasta que se normalice esta contingencia, no habrá cobros para los comerciantes, así que todo ellos pueden salir y no tendrán que pagar su derecho de suelo”, detalló el presidente.

Para la ciudadanía suspenderán los pagos del servicio del agua potable, y aquel que deba no se le corta el servicio brindados por SAPAS.

Las Multas derivadas por verificación vehicular, igualmente se estarán suspendiendo, sin embargo, mencionó que quien infrinja la ley tendrá su respectiva sanción.

Print Friendly, PDF & Email



1 COMENTARIO

  1. Que solidario, merece este presidente que, una calle lleve su nombre por tan noble gesto, los comerciantes en apoyo a su economía no pagaran plaza por el uso de un espacio publico, que serán 8 pesos diarios, el nombre de Jose Antonio Trejo valdepeña,los ciudadanos vamos a defender, proponer al congreso de la unión y senado de la república, primero que se destine un día al año, para rendirla tributo a nuestro humano presidente de Silao, como tributo por el gesto tan humanitario por no cobrarles plaza a los comerciantes por el COVID 19.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here