GUANAJUATO, Gto.- El Ayuntamiento de Guanajuato Capital aprobó el Programa de Obra Pública y Acciones Sociales para el Ejercicio Fiscal 2019, por un monto global de 305 millones de pesos, uno de los más grandes de los últimos años.

El programa de obra pública -se informó en un comunicado de prensa- se caracteriza por su equilibrio en términos geográficos, con un 45 por ciento para la zona rural y el resto para la cabecera municipal.

“El año pasado, en el 2018, habían sido 170 millones en obra; hoy, para el 2019, casi va el doble, porque queremos tener muchas más calles pavimentadas y queremos impulsar muchas más acciones en beneficio de la ciudadanía”, dijo el Primer Edil antes de la sesión ordinaria número 13.

               Aprueban lista de delegados municipales; prevalece paridad.

A propuesta del alcalde, Alejandro Navarro Saldaña, las y los munícipes también avalaron la lista de las 103 delegaciones rurales, cuya formulación garantiza la paridad de género por primera vez en la historia de las Administraciones, con un total de 54 delegadas y 49 delegados.

El Presidente Municipal expuso que la integración de esta lista se basó en un sondeo de aceptación que la Dirección General de Desarrollo Social y Humano y la Dirección de Desarrollo Rural realizaron en cada una de las comunidades.

El artículo 141 de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato y sus Municipios establece las delegadas y los delegados rurales se nombrarán o ratificarán por el Ayuntamiento a propuesta expresa del presidente municipal.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here