SILAO, Gto.- Los integrantes del Cabildo aprobaron la segunda convocatoria para conformar el Consejo Consultivo del Instituto Municipal de Planeación Urbana de Silao (IMPLUS).

 Esto a raíz de que en la primera convocatoria no se reunió el número mínimo de propuestas ciudadanas para integrar el Consejo Consultivo.

En sesión ordinaria en la sala de cabildos Benito Juárez fue aprobado por segunda ocasión el decreto.

La conformación del Consejo tiene el objetivo de reunir a ciudadanos que vigilen los proyectos que impulsan el desarrollo municipal. Por lo que la convocatoria nuevamente se hace extensiva y pública a la población.

En entrevista con Benjamín Mendoza Hernández, titular de IMPLUS, declaró que la aprobación de la convocatoria por segunda ocasión es derivada de que, en la primera, el tiempo de recepción de documentos y revisión de propuestas no se cumplió con el quorum requerido.

 Explicó que el pasado 30 de abril se declaró desierta al no reunir el mínimo de propuestas ciudadanas como lo señala el artículo 16 del Reglamento del Instituto Municipal de Planeación Urbana de Silao.

Agregó que el Consejo Consultivo tiene que integrar a un mínimo de 15 y un máximo de 21 ciudadanos nombrados por el Ayuntamiento a propuesta del Presidente Municipal.

El alcalde será quien hará  previa consulta con organismos intermedios, colegios de profesiones, universidades, organismos empresariales, centros de cultura, organismos no gubernamentales, asociaciones civiles y organismos públicos descentralizados y dependencias municipales para conformar el Consejo Consultivo de IMPLUS.

 

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here