17.4 C
Guanajuato City
domingo, julio 14, 2024

Aprueba Comisión dictamen de Ley de Protección a Periodistas

Guanajuato, Gto. La Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables aprobó por unanimidad el dictamen de la Ley de Protección a Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos.

Este dictamen fue elaborado después de que la primera iniciativa fuera rechazada por periodistas y activistas, quienes consideraron que en lugar de ayudar haría más vulnerable su labor, por lo que la mayoría de los legisladores votaron para que fuera regresada a comisión.

En las mesas de trabajo para la elaboración del dictamen participaron periodistas, activistas defensores de los derechos humanos y representantes de la Procuraduría de los Derechos Humanos.

En la sesión de la comisión se adicionó un apartado destinado a proteger el secreto profesional de los periodistas y colaboradores periodísticos.

Al respecto el diputado Guillermo Aguirre dijo que esta ley marca un precedente a nivel nacional gracias a la participación de los interesados.

“Gracias a la voluntad de los grupos parlamentarios y representantes que nos estuvieron apoyando, del PAN, PRI y PRD, hay que reconocer el trabajo de los representantes de los medios de comunicación y defensores de los derechos humanos, sin descartar a la Procuraduría de loa Derechos Humanos , que sin ellos no tendríamos un documento que vale la pena, un documento de presumir en toda la república, que el tema no es solo la protección si no la prevencón”, declaró Aguirre.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos

55,486FansMe gusta
1,869SeguidoresSeguir
12,100SeguidoresSeguir
4,568SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos