GUANAJUATO, GTO.- La Comisión de Hacienda que preside el síndico, José Luis Vega aprobó un gasto de 17 millones de pesos que serán aplicados en diversos rubros al cierre de 2019.

De esa cantidad, 1 millón 200 mil pesos serán destinados a la renta y colocación de adornos navideños en la zona centro de la ciudad, de acuerdo con el dictamen aprobado en la sesión de trabajo del pasado martes.

Para la dirección de alumbrado público se aprobó la compra de una nueva grúa para los trabajos de esta área.

Además, se destinarán 1 millón 800 mil pesos para la reparación de la maquinaria pesada que se utiliza en el tiradero municipal, la cual ha dejado de funcionar debido a la falta de fondos para su operación.

También, se acordó otorgar 614 mil pesos para la compra de una ambulancia para la Dirección Municipal de Protección Civil (PC), como una forma de apoyar las labores de rescate y traslado de personas.

Para la dirección de alumbrado público se aprobó la compra de una nueva grúa para los trabajos de esta área y en donde se invertirán 639 mil pesos, además de la compra de un auto nuevo, tipo sedán con costo de 216 mil pesos.

Otros 500 mil pesos servirán para adquirir un nuevo vehículo tipo Tortón, con capacidad de varias toneladas para apoyar las labores de diversas áreas de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Otra de las erogaciones prevé un monto de 1 millón 784 mil pesos para el pago de 73 empleados municipales que cotizan bajo el régimen de honorarios y con ello garantizar el resto de las prestaciones de fin de año para todos ellos.

Los acuerdos tomados al interior de la Comisión de Hacienda serán llevados al seno del Ayuntamiento para que en sesión ordinaria se le brinde la validez jurídica correspondiente.

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