GUANAJUATO, Gto.- Con 11 votos a favor y uno en contra, los miembros del Ayuntamiento de Guanajuato aprobaron un incremento de 2 pesos a la tarifa del transporte público que a partir de la fecha de su publicación en el periódico oficial será de 7 pesos general, mientras que la preferencial será de 3.5 y hasta 4 pesos dependiendo la ruta.
La decisión fue tomada en sesión extraordinaria del Cabildo, y luego de que los regidores Jaime Emilio Arellano, Gabino Carbajo y Iovana Rocha expusieran sus observaciones en torno al tema.

El regidor panista Guillermo Torres Saucedo votó en contra y el alcalde Edgar Castro Cerrillo se abstuvo, mientras que el síndico Ramón Izaguirre no asistió por haber sido intervenido quirúrgicamente. Tampoco asistió el regidor del PVEM Carlos Ortiz.
Se espera que sea la próxima semana cuando el dictamen sea enviado a las oficinas del Periódico Oficial, que deberá publicarlo en un plazo no mayor a 72 horas después, según el cálculo, por lo que se espera entre en vigor a partir del 1 de agosto.
Una vez que este se haga efectivo, los concesionarios tendrán hasta el 31 de diciembre para cumplir con los acuerdos que se especificaron, entre los que se comprenden la actualización del parque vehicular, así como la colocación de dispositivos GPS para la ubicación de las mismas.
Entre las medidas para mejorar el servicio y la seguridad, también se planea colocar cámaras de seguridad en cada camión y la aplicación de medidas para asegurar la protección de las mujeres y niñas que usan el servicio y para combatir el acoso sexual en éstas.

Al respecto, el representante de los transportistas, Neal Ávalos -presente en la sesión extraordinaria- aseguró que aunque el incremento debía haber ocurrido antes, se comprometerán a cumplir los 18 acuerdos que se tomaron junto con autoridades con el objetivo de mejorar la calidad del servicio que prestan.
El último incremento al costo del pasaje en la capital ocurrió hace 8 años, cuando se aprobo un costo de 5 pesos.

Noticias Guanajuato

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here