GUANAJUATO,Gto.- Un sindicato transparente y autónomo, es la promesa de la Planilla Morada para ocupar la mesa directiva de la Asociación Sindical de Personal Académico y Administrativo de la Universidad de Guanajuato (ASPAAUG).

En rueda de prensa, la planilla morada presentó su programa de trabajo basado en siete ejes.

El laboral, en el que se busca que los aumentos salariales sean superiores a los inflacionarios, así como generar certidumbre laboral, con plazas al personal bajo contrato eventual.

Además de la superación académica de los agremiados, es decir, lograr que se otorguen becas para que el personal pueda seguir preparándose en el país o en el extranjero.

La candidata a Secretaria General del Sindicato, Tania Razo Soria, dio a conocer que una de las principales demandas que les han expresado los sindicalizados durante la campaña es la transparencia para manejar los recursos del sindicato.

“Les preocupa mucho que seamos transparentes, ha habido muchas deficiencias en cuanto a la transparencia, quieren tener la certeza de las cuentas claras y la rendición de todas las cuentas que administra el sindicato ya que son más de 15 millones de pesos”, dijo Razo Soria.

Señaló que, para garantizar la transparencia, proponen la creación de un portal, en el que todos los afiliados puedan ingresar con una contraseña y ver en que se usan los fondos.

Las tres planillas que compiten por la titularidad del sindicato, tienen hasta este viernes 18 de mayo para hacer actos de proselitismo y el lunes 20 de este mes, se llevaran a cabo las votaciones en 29 sedes de todo el estado por medio de casillas.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here