CELAYA,GTO.- Durante la noche del lunes y la madrugada de este martes se incendiaron ocho locales y un vehículo en la zona sur de la central de abastos de Celaya, lo que dejó pérdidas materiales, no hubo heridos.

El titular de Protección Civil y Bomberos, Luis Ramón Ortiz Oropeza quien expuso que todo apunta a que fue accidental, sobre todo por fallas en el cableado eléctrico.

“Se presentó a las 10:30 de la noche un incendio en lo que es la parte sur del mercado de abastos en la colonia Bosques del Sol, donde estuvieron involucrados algunos locales, se prendió también la parte de enfrente de una camioneta”.

 

“Se logró controlar sin incidentes, afortunadamente solo daños materiales, cerca de la 1 de la mañana se terminaron las operaciones. Fueron 8 locales los afectados, son puestos que están uno junto a otro y que sólo los divide una estructura de metal, y la camioneta que estaba estacionada”.

Para controlar el siniestro participaron 10 elementos de bomberos, utilizaron cerca de 22 mil litros de agua, dos pipas, un camión bomba y una unidad de ataque rápido

Algunas personas señalaron que en el sitio hubo una explosión, el Funcionario dijo que pudo ser desde un pequeño tanque de gas hasta botellas.

“El comportamiento del fuego luego hace que estalle algún tanque de 10 kilos, por eso no permitimos que se utilicen tanques de más capacidad, entonces a veces se sobrecalientan y llegan a explotar, a veces también hay botellas que tengan cualquier material y si no tiene válvulas de alivio se calientan y truenan, es lo que luego escucha la gente pero una explosión como tal no hay registro de alguna”.

Respecto a qué puso ocasionar el incidente expuso: “Lo más seguro es que haya sido un defecto en la instalación eléctrica, por lo que me comenta el comandante de bomberos que estuvo ahí aparentemente un corto”.

Dijo que todos los negocios son revisados una vez al año y que se les exige cumplir con medidas de seguridad, por ahora no contemplan hacer revisiones adicionales.

“Nosotros todos los comercios que se dan de alta nuevos o una vez al año todos estos comercios se hace una revisión donde se les pide tengan un extintor, que el cableado sea de uso rudo, que lo tengan en canaletas, un responsable de la seguridad, eso es lo que se les pide, si cumplen, pero desafortunadamente luego se sobrecargan las líneas, hay gente que se pone de manera informal y es complicado estarlos identificando”.

Agregó que el último incendio en esa zona ocurrió hace poco menos de 8 años y que fue también derivado de malas instalaciones eléctricas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí