El alcalde Carlos García reconoció que gran parte de las armas de la corporación de seguridad del municipio de Silao son obsoletas.
Dijo que armas se encuentran en desuso desde hace tiempo lo que ha provocado que sean obsoletas, así lo mencionó al finalizar el evento del arranque del programa “Alcalde en tu Colonia”.
“En la parte de seguridad se hizo el inventario de las armas que tenemos, lo que sí vimos es que hay muchas armas que están en desuso, entonces vamos a hacer un trámite para reponer algunas armas que ya están en desuso”, declaró Carlos García.

En materia de seguridad, agregó que la Secretaría de Seguridad hizo contacto con la zona militar ubicada en Irapuato para buscar la forma de resolver los problemas de armamento.
El alcalde dijo, que estos cuentan con talleres para reparar las armas obsoletas y de esa forma ver cuántas se pueden rescatar.
Pese a ser cuestionado, el alcalde no dio una cifra exacta del total de armas que se encuentran en estas condiciones ni cuáles serán reparadas y cuántas sustituidas con nuevas compras.