19.4 C
Guanajuato City
domingo, julio 14, 2024

Arranca nueva agenda cultural de la UG

Guanajuato.- Del 17 al 23 de junio, la Agenda Cultura de la Universidad de Guanajuato (ACUG), invita a exposiciones, cine, teatro y charlas.

Desde el jueves 13 de junio del año en curso, destacadas muestras serán expuestas en los Museos y Galerías de la Universidad de Guanajuato, las cuales forman parte de la segunda Temporada de Exposiciones del 2024.

La muestra “De piedra y luz”, en la Galería Polivalente de Juan Manuel Zaragoza Zúñiga; “Figuraciones: Autorretratos y otras filias” a cargo de estudiantes de la Licenciatura en Artes Digitales UG instalada en la Galería Corredor Tomas Chávez Morado.

“Sueños Oníricos” del reconocido pintor japonés Keisei Kobayashi (Kyoto, 1944) en la Galería Hermenegildo Bustos con piezas y sonidos melancólicos que muestran un estilo peculiar, frío de ritmo y de creación.

Las exposiciones “Telares Oníricos” de Patricia Fonseca y el concurso anual “Jesús Gallardo” de la Licenciatura en Artes Visuales UG, abren sus puertas a visitantes en el Museo de la UG (MUG) y en la Galería Jesús Gallardo, respectivamente.

En la programación del Cine Club, comenzará el Ciclo del Oscar del 17 al 27 de junio en el Auditorio Euquerio Guerrero con una entrada libre.

En este mismo lugar, el día 20 a las 18:00 horas se presenta la Trilogía de la Propiedad Privada con una conferencia performática titulada “Desplazamientos” encabezada por Nicolás Pereda.

En los Domingos de Cine Club UG, la cinta Hachiko: una historia verdadera del director Ang Xu, se proyectará los días 23 y 30 de junio a las 17:00 y 19:00 horas respectivamente, en el Auditorio Euquerio Guerrero con entrada libre para las y los asistentes.

De igual forma, el Cine en Línea trae el Ciclo de Cine sobre Diversidad Sexual “Desde la otra banqueta” que será proyectado a través de la página www.cultura.ugto.mx del 17 al 23 de junio.

EL Teatro Universitario presenta la obra “El Enfermo imaginario” de Molière, dirigida por Hugo J. Gamba Briones en el Teatro Principal en tres fechas, los días 21, 26 y 27 de junio a las 19:30 horas.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) tendrá como director invitado a Gustavo Rivero Weber y en el oboe a Héctor Fernández Purata, quienes interpretarán la Obertura El cazador furtivo, J.277 y Concierto para oboe no. 1, en Re menor de Ludwig van Beethoven el 20 de junio a las 20:00 horas en el Teatro Principal.

Mayor información:https://www.ugto.mx/noticias/

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos

55,486FansMe gusta
1,869SeguidoresSeguir
12,100SeguidoresSeguir
4,568SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos