sábado, junio 15, 2024

Arriba helicóptero del Ejército a Xichú; combatirán incendio con descargues de agua

Xichú.- Esta tarde arribó un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana para integrarse a las tareas de combate al incendio forestal en la zona montañosa de El Timbal.

La aeronave M1-17 tiene la capacidad de transportar un contenedor con agua para atacar las llamas en puntos que son inaccesibles desde tierra para las brigadas de combate.

Previamente se realizó la preparación e identificación del helipunto para la aeronave, así como la zona de recarga de la reserva de agua para el helibalde.

Se mantienen las actividades de coordinación establecidas en el Centro de Operaciones por la Coordinación Estatal de Protección Civil, Comisión Nacional Forestal, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la Coordinación Municipal de Protección Civil de Xichú.

Asimismo, se realizan sobrevuelos con un dron que permitan monitorear la evolución del incendio, así como para evaluar y analizar las estrategias operativas.

También, se realizan reuniones de seguimiento dentro de las actividades del Centro Mando Unificado.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, en tanto, evalúa con sus paramédicos la salud del personal previo a la línea de fuego por personal.

Sobre la superficie afectada por las llamas, se tiene un reporte preliminar de que son 110 hectáreas.

Últimas Noticias