GUANAJUATO,GTO.- El Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Luis Felipe Guerrero Agripino aseguró que se siguen fortaleciendo las acciones para salvaguardar la integridad de la comunidad universitaria.

Explicó que las medidas en materia de prevención y seguridad se han llevado a los cuatro campus de la UG en el estado, mediante la capacitación de personal.

“Al interior de la universidad estamos atendiendo la seguridad y prevención con la ayuda de personal que labora en los cuatro campus”, informó el rector. 

Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector UG. FOTO: Osvaldo Ledezma.

Sólo la semana anterior, 20 empleados administrativos recibieron capacitación en materia de video operación y monitoreo de vigilancia en las instalaciones.

Los empleados que también forman parte del personal de la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la UG fueron actualizados en aspectos como análisis de situaciones de riesgo y delictivas, perfiles y análisis geográficos, prevención situacional y metodología de la investigación.

“En la parte de la seguridad al interior estamos haciendo el trabajo y el personal ha aportado su parte”, afirmó.

Los comentarios del rector general se presentan luego de que la semana pasada, integrantes de la comunidad estudiantil mostrará su inconformidad por algunos hechos de violencia que los han afectado.

Los estudiantes sostuvieron que sino hay mejores condiciones de seguridad, puede volver el paro de labores como lo hicieron al cierre del año pasado.

Las medidas adoptadas por la institución se presentan luego de los acuerdos del pasado mes de diciembre de 2019 que pusieron fin al paro de 6 días.

También se continuarán con las capacitaciones a los empleados de seguridad y prevención en temas como reacción y rastreo, revisión de perímetro, entre otros.

Guerrero Agripino señaló que en todas estas acciones reciben respaldo de las corporaciones de seguridad.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here