SILAO, GTO.- Un comandante de la Policía Municipal de Silao fue asesinado a balazos la mañana de este lunes, frente a su casa ubicada en el Bulevar Raúl Bailleres, en el centro de la ciudad.

Checa nuestra transmisión en vivo tras el crimen. 

El homicidio ocurrió cuando el oficial se encontraba en su vehículo particular en el estacionamiento de la Casa del Campesino en el cruce del Bulevar Bailleres y la Calle Luis H. Ducoing.

En ese momento llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta y le dispararon, según testigos.

El reportero José Cruz Vázquez, transmitió un video en vivo en su página de Facebook, donde al parecer la esposa del comandante asesinado, acusó a la propia Policía Municipal de estar en complicidad con los supuestos asesinos.

Trascendió que fue un ajuste de cuentas contra el comandante por una supuesta detención que sucedió la semana pasada.

Asesinan a comandante de Silao/El Otro Enfoque
Asesinan a comandante de Silao/El Otro Enfoque

Al lugar acudieron sus compañeros de la Policía quiénes pidieron el apoyo de paramédicos, pero estos sólo corroboraron que ya no tenía signos vitales.

El comandante fue identificado como Erasmo Fuentes Damián, quien había sido militar y tenía 11 años como policía municipal. Al parecer fue escolta del ex presidente municipal, Juan Antonio Morales Maciel.

También comandaba el grupo especial “Pantera” y según reportes de sus compañeros policías, había recibió amenazas de muerte a partir de la semana pasada.

Print Friendly, PDF & Email

2 COMENTARIOS

  1. En “Silao ciudad de las tranzas” municipio fallido como muchos tantos en el estado de Guanajuato secuestrados por el cartel cáncer Panista. (basta de impunidad los mismos encargados de procurar la justicia coludidos hasta el tuétano, y cómplices de las ratas Escoria de la delincuencia local) Urge abrir carpeta de investigación por parte la Fiscalia General de la República para dar castigo ejemplar a este CÁNCER. ¡Despierta Guanajuato!

  2. En ningún momento de la transmisión del señor José Cruz, la viuda afirma tal cosa que ustedes aseguran en esta nota. Cito las palabras de la viuda “Por favor no tomen fotos, por favor no grabe Jose Cruz por culpa del Internet mataron a mi esposo, porque ustedes se roban información de la dirección de análisis, de cualquier otra cosa se roban información y los ponen en peligro a ellos… Por favor váyase, vayase, quiero que se vaya, no quiero que este señor grabe, no quiero que este señor grabe ¿Qué no entiende? ¿No puede respetar?”. Anexo el link del video por si lo quieren corroborar, señor Alfonso Machuca así es como se desinforma a la gente y se me hace algo muy poco profesional de su parte que permita que su equipo de trabajo ponga palabras en bocas agenas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here