CORTAZAR, GTO.- La noche de este sábado fue asesinado el ex alcalde de Cortazar y ex dirigente estatal del PRD, Hugo Estefania Monroy.

Minutos antes de las nueve de la noche hombres armados ingresaron hasta su negocio Transportes Estefanía ubicado en la calle Francisco I Madero número 820 en la zona centro del municipio.

Los hombres dispararon directamente contra el ex presidente que gobernó de 2015 a 2018.

También hirieron a su esposa la ex diputada local Alejandra Torres Novoa, a su hermano y a un trabajador.

Trascendió que el ex presidente fue trasladado por sus medios al hospital Guadalupano de Cortazar, pero al arribar ya no tenía signos vitales.

Su esposa fue trasladada en estado crítico a una clínica privada de Celaya.

Estefanía Monroy enfrentaba actualmente un proceso judicial por presunto abuso de autoridad al vender unas patrullas durante su gestión.

Hace meses, además, se difundió una grabación donde presuntamente hablaba con un integrante un grupo criminal, motivo por el que también era investigado.

Hace dos días ofreció una rueda de prensa para denunciar que lo asaltaron a punta de pistola para despojarlo de una camioneta de lujo.

Hasta ahora las autoridades ministeriales no se han pronunciado, sólo el alcalde Ariel Corona en su cuenta de Twitter lamentó el hecho y pidió se investigue:

“A nombre del H. Ayuntamiento de Cortazar y del mío propio, lamentamos el deceso del Ex Alcalde Hugo Estefanía Monroy; asimismo solicitamos que las autoridades correspondientes esclarezcan estos hechos”.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here