Un elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y su esposa fueron asesinados este domingo por la tarde en su domicilio en la comunidad El Saucillo, ubicada en Abasolo, Guanajuato.
La Secretaría de Seguridad y Paz del Estado de Guanajuato condenó el cobarde ataque que resultó en la muerte del policía y su esposa, quienes fueron víctimas de un asesinato artero. El ataque ocurrió en su hogar, situado entre las calles Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas.
Elementos de la Policía Municipal atendieron el reporte de una balacera, al llegar al lugar que les indicaron encontraron los cuerpos del oficial y su pareja.
Hasta la fecha, Guanajuato sigue siendo el estado con el mayor número de policías asesinados en el país, con más de una veintena de elementos caídos, según los informes hasta el 16 de marzo de este año.
La Secretaría expresó su pesar por la pérdida del oficial, destacando su compromiso y profesionalismo en la labor para hacer de Guanajuato un lugar más seguro. «La tristeza por su pérdida es un agravio que se convierte en motivación para redoblar esfuerzos y fortalecer el compromiso de las fuerzas estatales para que los responsables enfrenten la justicia», declaró la dependencia.
También lee: Anuncia presidenta Sheinbaum medidas para enfrentar las desapariciones en México
La Secretaría de Seguridad y Paz ha iniciado las investigaciones correspondientes y trabaja de manera conjunta con la Fiscalía General del Estado (FGE) para localizar a los responsables y garantizar que enfrenten la justicia. La institución aseguró que aplicará toda su fuerza para evitar que haya impunidad.
A la familia del oficial fallecido se le brindará todo el apoyo institucional en este momento de dolor. «Su memoria fortalecerá el compromiso de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) para seguir cumpliendo nuestra labor con determinación», añadió la dependencia.