GUANAJUATO, Gto.- Seis mujeres fueron violentamente asesinadas en sólo tres días en el estado, entre el lunes y el miércoles de esta semana; dos de ellas en Salamanca, una en Acámbaro, una más en León; otra en Apaseo el Grande y la sexta era una joven estudiante en Celaya.

Cinco fueron encontradas en puntos de la vía pública –carretera, bulevar, camino vecinal- y una fue hallada asesinada dentro de una casa.

Dos de las víctimas murieron asesinadas el lunes: en Acámbaro fue encontrada una mujer de 28 años llamada María de los Ángeles Piña Guido; su cuerpo estaba en un cerro de la comunidad Las Jícamas, boca arriba.

Su hermano dijo a las autoridades que la mujer salió de su casa el viernes 12 a las 8 de la mañana para llevar a su hijo a la escuela y no la volvió a ver.

Ese día, en León, Luz Griselda murió víctima de varios disparos en el tórax, en la calle Antonio Madrazo de la colonia León I.

El miércoles en Salamanca, una mujer fue encontrada en la calle, cerca de la colonia Ampliación San Miguel, a un costado del bulevar Bicentenario, envuelta en una sábana blanca.

Tenía varias heridas por arma de fuego, aunque los vecinos de la zona dijeron no haber escuchado ni visto quiénes o cómo fue dejada en ese lugar, lo que que presumiblemente fue hecho por la noche o madrugada.

Más tarde, en un camino de terracería en la colonia Lázaro Cárdenas de esa misma ciudad, a un lado de una casa abandonada, se halló el cuerpo de la segunda mujer, a la que los peritos calcularon unos 26 años de edad, tirada en el piso.

La mataron de al menos 12 balazos.

A un lado se encontró una cartulina, supuestamente firmada por el Cártel Jalisco Nueva Generación, en la que se le señaló como cómplice de tráfico de órganos de menores.

En Apaseo el Grande, la tercera mujer encontrada asesinada en el día estaba junto con el cuerpo de un hombre, dentro de una finca abandonada bajo el puente del Ferroférico, cerca de la carretera de cuota Irapuato-Querétaro.

Los primeros datos proporcionados por policía municipal refieren que el hombre fue identificado como un habitante de la comunidad La Labor, pero la mujer continuaba como desconocida.

Ambos tenían varias lesiones por disparos.

Finalmente, una joven de 22 años fue encontrada dentro de una casa en la colonia Valles del Romeral, en Celaya.

Fue degollada y tenía otras lesiones en el cuerpo, según informaron las autoridades. Estaba desnuda del torso.

La casa está ubicada en la calle Corzo de la mencionada colonia, donde se reportó el hallazgo del cuerpo poco después de las 2 de la tarde del miércoles.

Policías Municipales confirmaron que se trataba de una joven que rentaba la casa, presuntamente era estudiante de nombre Cecilia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here