domingo, junio 16, 2024

Asesinan a silaoense y a 3 jóvenes durante visita de EPN

IRAPUATO, Gto.- Unas horas después de la visita del presidente Enrique Peña Nieto a esta ciudad el viernes, un empresario originario de Silao fue asesinado en un asalto, y un grupo de jóvenes fue atacado por hombres encapuchados mientras pintaban una imagen de San Judas Tadeo en el muro de una casa abandonada;.

Dos de los jóvenes murieron acribillados al tratar de escapar y un tercer fue posteriormente asesinado y abandonado en un camino a la salida de la ciudad.

El empresario Martín Velázquez Salazar, originario de Silao, acababa de hacer un retiro bancario y se dirigía a su negocio, fue perseguido y alcanzado por asaltantes y asesinado cerca del mediodía del viernes, casi a la misma hora en la que Peña Nieto y una decena de secretarios y titulares de dependencia del gobierno federal arribaban a Irapuato para inaugurar el Centro de Justicia para mujeres.

El empresario conducía su camioneta y en el trayecto del banco a su empresa en el campo industrial Apolo, fue interceptado por otro automóvil que, tras una persecución, le bloqueó el paso.

Lo sacaron de la camioneta, tomaron el dinero y le dispararon. Velázquez Salazar todavía pudo subir al vehículo, herido de bala, e intentó maniobrar, pero chocó contra una malla y falleció.

Más tarde, un grupo cuatro jóvenes pintaba la imagen en una vivienda abandonada en las calles de Polanco y Tacuba, en la colonia Nuevo México, (aproximadamente a las 8 de la noche) cuando arribó hasta el lugar una camioneta Jeep color café, de la que descendieron varios hombres con capuchas cubriéndose los rostros, y armados.

Dos de los jóvenes alcanzaron a correr con la intención de escapar, pero los encapuchados les dispararon, matando a uno y dejando herido al otro, quien posteriormente falleció en un hospital donde era atendido.

Los dos acribillados fueron identificados como José Manuel Zavala, de 22 años, y José de Jesús García, de 19 quienes, según información de la Policía Municipal, habían sido detenidos unos días atrás por conducir una motocicleta que resultó ser robada.

Otros dos muchachos que estaban en el sitio pintando la imagen del santo –según vecinos, en memoria de un amigo que murió asesinado- fueron subidos a la fuerza al Jeep.

Uno de ellos logró zafarse y escapar, pero el otro pudo.

Unos minutos después, pobladores de la comunidad El Copal a la salida de esta ciudad informaron a la Policía que un cuerpo fue arrojado desde una camioneta Jeep, con características semejantes a la utilizada por el grupo de encapuchados.

Policías preventivos acudieron a la comunidad y encontraron el cuerpo en un camino de terracería que conduce a una granja.

El cadáver presentaba un disparo en la cabeza, y tenía el rostro envuelto en cinta

Este sábado, la Procuraduría de Justicia confirmó que se trata del joven ‘levantado’ por los sicarios, a quien se identificó como Felipe de Jesús García, también de 19 años.

 

Últimas Noticias