ACTUALIZADA

GUANAJUATO, Gto.- Samuel Ugalde García ocupará por tercera ocasión la titularidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la Capital, luego de que el alcalde Alejandro Navarro comunicó al Cabildo la supuesta “renuncia por motivos personales” del general José Luis Santos Nápoles.

Como lo publicó El Otro Enfoque, Ugalde García rindió protesta la tarde de este jueves en la sesión del Ayuntamiento, en sustitución del general Santos Nápoles, en uno de los contextos más complicados en este ámbito en el municipio.

El general Santos Nápoles había sido designado por el alcalde Alejandro Navarro en el arranque de su administración. No habría llegado a los seis meses en el cargo.

Sólo en la primera semana de marzo tres personas fueron asesinadas violentamente en distintos puntos de la Capital.

Según lo que se dijo en la sesión del Ayuntamiento, el general “determinó separarse del cargo debido a que fue invitado a ocupar un mando en la recién creada Guardia Nacional del Gobierno de la República”.

Con todo y que fue severamente criticado prácticamente desde que comenzó su desempeño, el alcalde dijo reconocer la labor del general al frente de la SSC.

Ugalde García fue titular del área en el trienio 2003-2006 y 2012-2015.

Fue también titular de Seguridad en San Francisco del Rincón y posteriormente en Irapuato, en el mandato de Ricardo Ortiz Gutiérrez de enero del 2017 a octubre del año pasado.

Es licenciado en Derecho con especialidad en Policiología y maestrías en Administración Pública Estatal y Municipal y Ciencias Forenses.

Ha sido agente del Ministerio Público.

Tiene un diplomado en investigación de homicidios de la Academia de Seguridad Pública del Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here