domingo, junio 16, 2024

Asusta balacera en 4 colonias de Silao

GUANAJUATO, GTo.-  Habitantes de las calles Sostenes Rocha, Azteca y Celaya siguen atemorizados después de que el domingo 19 de mayo se desataran balaceras en esos lugares, donde dos personas perdieron la vida.

El Otro Enfoque realizó un recorrido por dichas zonas y pudo comprobar que las personas que viven ahí aún tienen miedo de salir a la calle y que ocurra algún otro ataque que ponga en riesgo su vida.

Vecinos de la calle Sostenes Rocha contaron que el día de la balacera fue la fiesta de la colonia, y que a pesar de la seguridad que había en el sitio, el alcohol y la música fueron factores que influyeron en la agresión que dejó sin vida a una persona.

“Todo empezó muy bien, la gente estaba alegre, pero como a la 1:00 de la tarde se escucharon varias detonaciones, fue cuando nos dimos cuenta de que había una persona herida y que debido a los impactos de bala murió en el lugar”, comentó José Luis González, quien tiene una tienda.

Aseguró que en cuanto escuchó los disparos inmediatamente cerró su negocio, aunque la gente le tocaba para que siguiera vendiendo.

Después de que se calmarán los ánimos y la fiesta regresara a la normalidad, cerca de las 8:00 de la noche se volvieron a escuchar varios disparos, pero ahora venían de la calla Azteca, a unos metros de donde ocurrió el primer ataque a balazos.

“Vimos que unos hombres llegaron y con una pistola dispararon en varias ocasiones contra un joven, quien murió en el lugar a causa de las heridas de bala”, así lo dijo doña Josefina, quien regresaba de visitar a su hija.

Reconoció que Silao cada vez más peligroso, pero cuando se enteró que horas antes habían matado a otro en Sostenes Rocha, se angustió por sus hijos.

Margarita Aboytes vive a unos pasos donde ocurrió la balacera en la calle Celaya de la colonia Reforma. La mujer afirmó que a pesar de que sí pasa la Policía, los robos y los ataques no paran.

Esta colonia se ha convertido en un infierno y yo sí he visto que la policía viene y hace rondines, pero hasta parecen los delincuentes ya saben la hora en la que se van (los elementos de seguridad) para hacer de las suyas. Ya tenemos miedo salir de día y noche”, concluyó

El pasado fin de semana en el municipio se registraron seis balaceras en distintos puntos, el saldo fue de tres personas muertas y cuatro lesionados.

Últimas Noticias